Vær den første til at klappe
Vist 197 gange, downloadet 7 gange
tæt på Robledondo, Madrid (España)
30-09-2018
Salgo a las 8:10 de Robledondo. Hoy toca ruta de exploración. He marcado el recorrido en el mapa y lo he cargado e el GPS. Al salir no sabía exactamente con qué me iba a encontrar.
Subo por la carretera para bajar por la carretera hacia La Hoya. No había bajado nunca allí. La bajada es rapidísima. Una vez allí cojo el desvío que indica hacia la estación. El camino llega hasta un puente que lleva a la carretera.
Después de casi 3 km por carretera, tomamos un camino que sale a la derecha. Es un camino en muy buen estado y con árboles. Me he encontrado con bastantes vacas que iban con los terneros. Al verme, dos terneros han salido disparados, espero que las madres los hayan encontrado.
Vuelvo a salir a la carretera y me dejo caer cuesta abajo durante menos de 2 km hasta llegar a un camino que sale a la izquierda unos metros antes de una senda señalizada como Cascada del Hornillo.
El camino está en buen estado, pero 2 km más tarde se convierte en una senda infernal que no es ciclable en absoluto (ver Waypoint "Senda no ciclable Comienzo"). La foto del waypoint no muestra el peor tramo. Los siguientes son peores. Son casi 2 km empujando la bici y a veces llevándola a hombros por un pedregal infernal. Cuando ya parece que la pesadilla ha acabado, cojo el camino que me llevará hasta el embalse del Tobar. Mi gozo en un pozo. También es un camino infernal. No es tan malo como el anterior, pero hay piedras por todos lados. Por lo menos ahora es cuesta abajo. He marcado los tramos de inicio y final de este camino que se hace casi todo andando, excepto unos tramos mínimos en los que te puedes subir a la bici (marcados como "Senda no ciclable Comienzo" y "Senda no ciclable Fin")
Llego al embalse y cruzo la presa. Por fin al otro lado hay un camino en condiciones. Ya no me importa si es más o menos empinado...¡se puede rodar!
Sigo este camino cuesta arriba hasta una valla que no hace falta cruzar, ya que hay que seguir a la derecha. Este camino nos llevará de nuevo a Robledondo. Cuidado con la velocidad porque hay curvas cerradas con grava suelta.
Por fin llego a Robledondo prometiéndome no volver nunca por los caminos infernales que he descubierto hoy.
Recomiendo no hacer esta ruta, a no ser que evites los tramos no ciclables.
Valle del río de la Aceña
Waypoint
Senda no ciclable Comienzo
Waypoint
Senda no ciclable Fin
Kommentarer