-
-
544 m
198 m
0
7,3
15
29,23 km

Vist 473 gange, downloadet 17 gange

tæt på Abanilla, Murcia (España)

IBP: 38 . RUTA de diicultad baja y muy bonita y divertida alrededor del rio Chicamo. saliendo de Abanilla J. Miguel Guti, Tomas y Yo.
Distancia total: 29.306 Km Desn. de subida acumulado: 506 m
Altura máxima : 544 m. Altura mínima : 198.4 m
Tiempo total : 2:57:30 h. Tiempo en movimiento: 2:44:18 h.

Las explicaciones a partir de aqui son una copia de la buena descripcion que hace Kalimaco de esta ruta,
La ruta comienza en Abanilla, a la salida del pueblo en dirección a El Partidor, desde allí por asfalto durante 1,5 km. hasta coger un camino a la izquierda que nos lleva al paraje de Los Calderones. Este camino termina en otro conocido como el Camino de la Umbría que nos dejará en el río Chícamo pasado El Tollé.

Desde allí parte el camino, a veces senda, que discurre junto al río Chícamo (paraje de gran belleza), aunque en realidad sólo es ciclable aproximadamente 1,5 km. Tras éstos, nos saldremos del cauce del río para dirigirnos por camino asfaltado al principio y después de tierra hacia El Cepillar, que representa el punto más alto de nuestra ruta (550 m.). La subida tiene, en total, unos 5,5 km. y un desnivel medio del 6%, aunque con durísimos reprechos .

Una vez arriba iniciamos el descenso por el paraje conocido como el Agudo, que nos conducirá a la Rambla del Agudo (cuidado con este primer tramo antes de llegar a la Rambla).

La Rambla del Agudo constituye la parte más técnica y divertida de la ruta, con algunos pasos difíciles, pero sin peligro. La Rambla desemboca en el río Chícamo a la altura de El Tollé, desde allí seguiremos el curso del río por sendas divertidas y, a veces, complicadas de seguir. Nos salderemos del cauce del río al llegar al Partidor, donde cogeremos la carretera que nos lleva a Abanilla (el tramo de asfalto es de 3 km.) y al punto de salida.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute