Koordinater 245

3,6
7,2

Vist 655 gange, downloadet 10 gange

tæt på La Ceja, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día domingo16 de noviembre de 2014, una travesía por algunos Municipios del Oriente del Departamento de Antioquia y otros del Departamento de Caldas, donde recorrimos vías pavimentadas, carretera destapada y algunas trochas abandonadas, que nos permitieron conformar un buen trayecto, distribuido en dos días de duro pedal, donde se pasó por todos los pisos térmicos y donde se disfrutó de lindos paisajes.

Esta ruta sería el segundo tramo de la travesía, en el cual conectaríamos el Municipio de la Ceja con el Municipio de la Unión, este recorrido como tal y los restantes a realizar, lo haríamos solo cuatro de los seis personas que iniciamos la travesia, así pues, que a eso de las 9:15 Am, partimos con rumbo al Municipio de la Unión, realizando antes un corto circuito por algunas Calles del Municipio de la Ceja, como la Carrera 21 Manzanares, por donde tomamos un tramo de Ciclorruta, desde la Calle 11, hasta la Calle 18, por donde giramos a la izquierda, para continuar hacia la Parroquia de la Santa Cruz.

Por la Carrera 20, ubicada frente a la parroquia de la Santa Cruz giramos a la izquierda para tomar la Ciclorruta del Sector, la cual continua por la Carrera 18, por allí avanzamos hasta la Calle 19, por donde giramos a la derecha, para tomar la vía de acceso al Municipio de la Unión, en el recorrido se pasa por el SENA, después de salir del casco urbano del Municipio de la Ceja, se llega a la Glorieta de Manzanares, allí se continua por la vía Principal al Municipio de la Unión a unos 700 m aproximadamente, encontrara la Escuela de las Lomitas.

Mas adelante encontrara dos accesos a carreteras veredales al costado derecho de la vía, el primero está a unos 300 m de la Escuela las Lomitas y el segundo a unos 600 m de la Escuela de las Lomitas, ambos accesos van al mismo lugar, pero el segundo fue el camino por donde yo ingrese, los compañeros, que venían atrás no vieron por donde ingrese y siguieron adelante por la vía principal.

En fin, por este acceso que ingrese haría una fabulosa trocha, un poco exigente, la cual me permitiría recortar un poco el camino hacia el Municipio de la Unión, pero sin saber con qué me iba a encontrar, empecé a subir por una carretera en buen estado al principio, después de cruzar varias quebradas que atraviesan la carretera, la vía empieza a tornarse cada vez más pendiente, al igual que empieza también a deteriorarse, después de mucho subir se llega a una "YE", allí se debe coger a mano derecha.

Se continua el ascenso por la carretera, esta más adelante llega a un arroyo grande de una quebrada, se cruza el arroyo y se suben unos 50 metros por carretera mala hasta encontrar la vía Pavimentada de la Parcelación la Esmeralda, a partir de este punto la vía no tiene problema alguno, lo único es que cada vez se va ir tornando más empinada, hasta salir a la vía principal, esta no tiene perdida para salir, pues en la Parcelación hay muy buena señalización y por ende está marcada la salida.

A la vía principal de la Unión, Salí a eso de las 10:20 Am, allí pare a tomar fotos, luego continúe a la izquierda con un corto ascenso hasta el Alto de la Unión, por donde pase de largo y sin hacer parada alguna directo al Parque de la Unión, la idea que traía era llegar primero al Parque de la Unión, pero cuando llegue a eso de las 10:40 Am, o sorpresa, los compañeros ya habían llegado, en conclusión, era más fácil subir por la vía pavimentada.

Pues esta vía a pesar de ir en un constante ascenso, es más descansada para subir, después de tomar unas cuantas fotos en el Parque de la Unión, nos fuimos a buscar un buen restaurante donde desayunar, para recargar energías, pues debíamos continuar rodando hacia el Municipio de Sonsón, un largo trayecto era el que nos esperaba.

Para ver el Resto de fotos en FaceBook "Nuevos Caminos por Antioquia".