Tid  5 timer 5 minutter

Uploaded 15. november 2016

Recorded november 2016

Vist 835 gange, downloadet 0 gange

tæt på Maceo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Maceo – Puerto Berrio. 60 Km
Finalmente de Maceo arrancamos a eso de las 4:00 Pm con destino a Puerto Berrio, para no repetir trocha, pues teníamos que salir de nuevo hacia la vía que va a Puerto Berrio, tomamos una trocha que pasa por el sector de tres piedras y la Susana, en principio la idea era recortarle km a la vía principal haciendo el recorrido por esta trocha, en cuanto a km si se recorta bastante, pero en cuanto a tiempo no, pues estos 7.7 Km sí que retardan bastante, pues esta trocha con el fuerte invierno está completamente perdida en el lodo, algunos tramos no son más que un camino de herradura, todo este trayecto de 7.7 Km nos demoró recorrerlo 2 horas, pue habían puntos con tanto pantano que uno se quedaba pegado y tocaba bajase y enlodarse los pies, para poder arrastrar la bicicleta, claro eran tramos muy cortos de 10 metros si mucho, pero difíciles de hacer, la temperatura es muy fuerte, lo que hace que el desgaste físico sea aún mayor, pues no es un terreno plano, hay muchas lomas duras, por donde hay que tener mucha fuerza en los pies para poder subir, pues las llantas de la bicicleta van cargadas de mucho pantano lo que dificulta más la tracción y por ende hay que hacer mucha fuerza, esto contando que ya veníamos con un recorrido largo de 141 km desde Itagüí, no es un recorrido para nada fácil, requiere buena preparación, eso sí les cuento que los paisajes son muy bonitos, no pude tomar muchas fotos ni poner mas información en el track, pues como la trocha es tan exigente y el calor tan intenso, se suda mucho y las manos húmedas crean un problema mayor al momento de digitalizar cualquier cosa en el Celular, por lo tanto es completamente difícil hasta tomar una foto, además uno va con el estrés de salir rápido de esta trocha antes de que caiga la noche, pues en la noche es más dificultosa la salida, a eso de las 5:40 Pm y después de haber rodado 7.5 Km llegamos a una quebrada de agua cristalina que cruza la carretera, allí les dije a los compañeros que paráramos a lavar la bici y los zapatos, para poder continuar, pues las bicis estaban completamente saturadas de pantano adherido y la cadena completamente llena de lodo, en fin después de 20 minutos partimos con las bicicletas ya limpias y con un poco de luz todavía para afrontar los últimos 200 metros antes de salir a la vía que va a Puerto Berrio, un ascenso duro, que hicimos en un corto tiempo, allí colocamos luces y continuamos la marcha hacia Puerto Berrio, el compañero Alejandro afortunadamente se fue en la moto por la vía Principal, evitándose dolores de cabeza, pues nosotros sí que sufrimos para salir de esa trocha, en fin, ya empezada la noche se rueda más fresco, y como era Sábado el Flujo de Carros Grandes era menor, a buen ritmo cogimos esta vía, en el camino nos alcanzó un habitante de la vereda la Florida en Moto quien se ofreció a acompañarnos hasta Puerto Berrio, en el camino rodábamos muy duro y otras veces mermábamos el ritmo para poder reagruparnos, cuando llegamos a la carretera que va a Yondo, Remedios y Segovia, paramos pues los compañeros no llegaban, pues en el camino uno de ellos se pinchó, ya estábamos cerca de puerto Berrio, pero aun restaban por hacer unos 9 Km para llegar hasta el Municipio, eran ya las 7:50 Pm y los compañeros se demoraron una hora aproximadamente para llegar, la demora de ellos se debió a que cambiaron tres veces el neumático y como que todos estaban pinchados o no fueron capaces de encontrar el punto defectuoso en la llanta, por lo cual seguían dañando los neumáticos nuevos, después de luchar por largo rato pudieron solucionar el percance y llegar al punto donde los esperábamos, en fin ya con hambre y con el afán de llegar rápido a descansar, arrancamos y en cuestión de minutos hicimos el kilometraje restante, llegamos a Puerto Berrio, a eso de las 9:10 pm con 204 km recorridos en un solo día, después de tomar una que otra foto en el parque del Municipio, nos fuimos a buscar el hotel y luego de instalados en el hotel la Palma cerca Al Rio Magdalena a buscar que comer, el día siguiente continuaríamos con la dura travesía hasta el municipio de Yondo, pero pasando antes por Barranca Bermeja.
El hotel la Palma es una opción buena Barata y cómoda para quedarse a amanecer, allí encontramos dos alcobas una para tres personas con aire acondicionado y abanico por solo 55.000 pesos y la otra para dos personas a 45.000. Habitaciones amplias y buenas para descansar, a pesar de haber algunas tabernas al frente, desde el interior no se escuchó ruido alguno y pudimos descansar en forma.