-
-
2.857 m
2.390 m
0
0,9
1,7
3,41 km

Vist 376 gange, downloadet 0 gange

tæt på La Honda, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Luego de pasar por la quebrada La Honda, se voltea a la derecha en lugar de seguir derecho para el Alto de San Antonio.
Es un reto esta ruta, es muy empinada. En todo el camino no nos encontramos una sola persona, solo vimos una finca pero estaba sola y con las puertas abiertas. Continuamos por el fuerte ascenso y cada vez se ponía más difícil. Lo que nos animaba a seguir era que todavía había carretera, entonces pensábamos que tendría que haber alguna salida. Estando muy arriba, comenzamos a marcar la ruta para luego analizarla bien en un computador. A medida que íbamos subiendo, la carretera se iba desapareciendo. Seguimos subiendo hasta que se acabó la carretera. En este punto dejamos las bicis a un lado para explorar, y encontramos algunos caminos por donde se podía continuar, pero con la bici al hombro. Siendo las 4:30pm ya teníamos hambre, el agua escaseaba y era muy incierto encontrar una salida. Buscamos en el mapa, con el GPS a ver si esos caminos nos llevaban a alguna carretera, pero lo único que se veía era pura selva, así que decidimos devolvernos.
Cuando pasamos por la finca que habíamos visto en la subida, paramos para abastecernos de agua, aprovechando que había una llave de agua muy a la mano. Comenzamos a llenar los CamelBack y el agua estaba llena de basuritas entonces nos tocó botarla y continuar descendiendo. Mi bici se había quedado sin freno trasero, porque le faltaba aceite mineral en el sistema hidráulico, entonces el descenso fue mas difícil que el ascenso. Al llegar nuevamente a la quebrada La Honda, pedimos agua en una de las fincas que hay en el sector, y unos campesinos muy amables nos regalaron agua suficiente y un banano para cada uno.
Ya habiendo calmado la sed y con los CamelBack llenos, continuamos el camino por el Alto de San Antonio, que nos llevaba al 61. Cuando llegamos a la carretera, buscamos desesperadamente un restaurante para almorzar. Ya habíamos quemado muchas calorías.
La ruta completa fue desde Fabricas Unidas, subimos hasta Minas, seguimos hasta Versalles, Nos desviamos para Montebello y por una carretera llegamos a la quebrada La Honda. La hicimos solo 2 personas.

Kommentarer

    You can or this trail