-
-
880 m
89 m
0
10
21
41,44 km

Vist 1201 gange, downloadet 22 gange

tæt på Los Corrales de Buelna, Cantabria (España)

Quedada Noviembre Forocantabria “Pico Cuervo” by Valle de Buelna MTB:
Por primera vez Los Trankilos nos hemos sumado a una quedada de ForocantabriaMTB, no competitiva, no dorsales, no clasificaciones, que casi encaja más con nuestra filosofía de grupo ¿verdad?
A pie del cañón a las 09:30h, preocupados por si iba a hacer frío, o si iba a llover, estábamos Jose, Fernando, David, Willy y Sergio, y allí nos encontramos además con Alfonso, que le habían abandonado sus colegas a su suerte y con Luisma, amigo de David…o sea que acabamos formando grupeta de 7 ¡increíble!
Animados porque parece que el grupo empieza a coger cuerpo de verdad, y no lo digo por la vuelta de Jose, sino porque más bien se van añadiendo nuevos miembros a la formación, y sobre todo en esta ocasión por las características de la salida:
“DISTANCIA: 30-35 km
DESNIVEL: aprox 950 mts
NIVEL FISICO: Fácil
NIVEL TECNICO: Medio
DURACION: De 3h a 3:30h

La ruta se realizará a un ritmo tranquilo, con un biker de apertura y otro de cierre, por el camino se harán reagrupamientos y si a alguno se le hace muy duro, que no se preocupe que habrá escapatorias.”
Nos planteamos este fin de semana ir a la quedada a probar que tal…y realmente ha valido la pena, ya que ha sido una ruta espectacular…eso sí, como alguno que empieza a ser veterano en estas aventuras de la bici, hemos comprobado por enésima vez que aquí nadie dice la verdad jajajaja
DISTANCIA: Nos salieron algo más de 41Km
DESNIVEL: Desnivel de subida acumulado nos salieron 1.074m
NIVEL FISICO: Bueno aquí nosotros diríamos medio, pero claro esto es muy subjetivo…Índice IBP 79BYC
NIVEL TECNICO: Medio, aquí coincidimos 
DURACION: 3’53’’ con pinchazo y paradas incluidas
Fuera de bromas, la organización extraordinaria, durante toda la subida realizaron varios reagrupamientos, esperando a los que iban más retrasados o guardando energías, hasta llegar a lo alto de Pico Cuervo, donde el aire te enfriaba y fuimos bajando todos sin esperar demasiado, lo que sí provocó la confusión de algunos que no sabían exactamente por donde se bajaba, pero vamos que quedó en una mera anécdota, así que mejor imposible…
En cuanto a la ruta como decíamos, empezó pasados 5 minutos de la hora marcada, una vez hecha la foto de rigor de todos los participantes, que por los que aparecen éramos aproximadamente unos 65.
Del centro de los Corrales nos dirigimos a Villayuso de Cieza, durante 7Km, realizando parte del recorrido por un sendero paralelo a la Nacional. Durante este tramo pudimos comprobar ya in situ la diferencia con una Marcha Cicloturista…nadie salió a fuego, no había ningún sprint por coger posiciones, nadie te iba adelantando…¡qué maravilla! Además aprovechamos para saludar a una ilustre del foro, a Marta, a la que mandamos desde aquí un saludo y le animamos a que no deje de publicar esas maravillosas fotos y crónicas en el foro, que nos encantan.
Llegados a Villayuso el tema y la alegría empezaron a cambiar, ya que nos encontramos con una de las primeras paredes de la jornada, una subida de asfalto que rondará los 2 km y con alguna rampa que superaba el 20%. En lo alto primera reagrupación para recuperar aire y esperar a los que se rezagaron.
Por nuestra parte, Fernando el primero, y el resto cada uno a su ritmo, algunos reservando más y otros menos como siempre jejejeje.
A partir de ahí la subida fue de pista, hasta llegar a la braña, eso sí previamente realizando una nueva parada de reagrupación para hidratarse, comer algo y foto de rigor…qué placer, si nos daba tiempo hasta para hacernos fotos de grupo jajaja y ¡todavía nos quedaba lo bueno!
Desde el primer reagrupamiento hasta el comienzo de la braña fueron poco más de 9 km, de continua subida por pista, para que os hagáis una idea, con un paisaje y unas vistas espectaculares todo hay que decirlo.
Y finalmente llegó la prometida braña para subir a Pico Cuervo…señores ¡qué maravilla! Subir en bici por esa alfombra es una auténtica disfrutada, a pesar de que enganche como el velcro, a pesar de que estuviera húmeda y en determinados momentos patinaran las ruedas, a pesar de esas pendientes que les hizo a más de uno bajarse de la bici, a pesar de todo ello vale la pena, mucho mucho la pena.
La braña tiene una primera subida de poco más de 1Km, y es además de las que te engaña, de las que cuando piensas ya estás arriba, luego viene otra subida…después tienes una pequeña bajada de unos 700 metros y la ascensión final a Pico Cuervo de otros 700 metros aproximadamente. Y allí foto de rigor y a disfrutar del paisaje.
Al final, la subida desde Villayuso hasta Pico Cuervo, con la tontería, fue de unos 14 kilómetros, que ahí quedan en las piernas…
Arriba como te quedabas frío, no se formó mucho reagrupamiento y descendimos hasta el segundo punto de encuentro de la jornada, por un bajada que fue parte por la braña y parte por sendero trilaero, que si bien tenía zonas buenas para bajar, de repente aparecían algunos tramos llenos de pedruscos que motivaron que más de uno por prudencia o por respeto prefiriera bajarlos andando que llevarse un buen susto…otros bajaron que ni vieron las piedras, pero es lo que tiene, diferencias siempre va a haber ;-)
Esta bajada era de 1,5 km aproximadamente, y alguno como Jose, David y Luisma no consiguieron adivinar el camino, pero finalmente lo encontraron, eso sí, con alguna variante…
Por delante iban Willy, Alfonso, Fernando y Sergio, que cogieron el camino de bajada por el pinar, de unos 2,5 km, también espectacular y muy divertido, pero tuvieron que hacer alto en el camino por pinchazo de Fernando…y es que todavía vamos algunos con cámaras de toda la vida, y claro, bosque y pinar…¡pinchazo garantizado¡
Lo bueno es que así les dio tiempo a Jose, David y Luisma a alcanzarnos y ya fuimos todos juntos hasta el final de la ruta.
Desde ese punto hasta el final casi todo el tramo fuimos por carretera, ya solo nos quedaban 16km para acabar. En principio creemos que teníamos que haber cogido algún desvío en algún punto, pero no encontramos a nadie que nos indicara, así que nos dirigimos hasta Las Fraguas, cruzamos las vías del tren por el paso a nivel y volvimos parte ya por la Nacional y parte por el sendero paralelo que ya habíamos tomado a la ida, hasta el punto de partida.
Durante este tramo los que todavía se encontraban con fuerzas empezaron a tirar del grupo como si quisieran llegar con los primeros, y adivinar quién estaba ahí delante, como no podía ser…¡Jose! el maestro de la inteligencia regulada…¡cómo te hemos echado de menos condenado!
Bueno, y en la llegada, qué decir de la organización…pues una vez más nos volvieron a engañar: “tras finalizar la ruta, como no queremos que volváis a casa desnutridos y deshidratados, se dará un picoteo variado acompañado de su correspondientes bebidas”
¡¡Un picoteo!! ¡¡¡Pero si nos homenajearon con un banquete!!! Pinchos de tortilla buenísimos, embutidos, queso, pastas de todo tipo de bebidas, música…yo no sé quién se habrá hecho cargo de todo ello, pero en nombre de todos ¡MUCHAS GRACIAS TODOS!
En definitiva, un extraordinario día de bici, con un día espectacular, un paisaje maravilloso, y una organización y compañía espléndida ¿Qué más se puede pedir?
¡Hasta la próxima!

Kommentarer

    Du kan eller denne rute