Tid  4 timer 23 minutter

Koordinater 2340

Uploaded 14. august 2013

Recorded august 2013

-
-
288 m
-31 m
0
7,1
14
28,51 km

Vist 8041 gange, downloadet 347 gange

tæt på Port de Sóller, Baleares (España)

Este mes de Agosto hemos ido a Puerto de Sóller de viaje folclórico, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer la Sierra de Tramuntana. Así que antes de ir, nos buscamos unas ruticas en wikiloc, las cargamos en el GPS, y buscamos una empresa de alquiler de MTB por internet.
El dinero que pagamos por las bicis lo amortizamos de sobra, pues la parte que conocimos en esta ruta es preciosa. La combinación de montaña y mar es mágica.
La ruta tiene de todo, un poco de asfalto, caminos de tierra, de cemento, y sendas.
Tiene un par de tramos, quizás los más bonitos, que son ideales para el senderismo, pero complicados para la bici, en los que nos tuvimos que bajar en numerosas ocasiones, algunas, hay que reconocerlo, por nuestra impericia en los descensos complicados, pero otros por que son imposibles. Pero estos tramos eran cortos y volvías a subirte pronto. El primer tramo está marcado en un waypoint, y el segundo es un tramo de descenso lleno de piedras antes de llegar al faro. A pesar de este inconveniente (derivado de descargarnos rutas de zonas totalmente desconocidas) nos mereció totalmente la pena.
Nos marcamos un buen almuerzo en Deiá, que es precioso, con todas las casas de piedra.
Y las vistas desde el faro hacia la bahía de Sóller, sin palabras.
El tiempo de la ruta es con innumerables paradas a echar fotos y por lo menos 45 minutos en el almuerzo. En 3 horas se hace de sobra.

3 kommentarer

  • carliquintos 15-08-2013

    Que digo, que esta ruta la puedes calificar de difícil a muy difícil, por lo chunga que es. Es muy técnica. Quizá si fuese de senderismo sería facil, pero para mtb no. Hay tramos en los que estábamos más tiempo andando que dándole a los pedales.
    Eso sí, la ruta es espectacular

  • Foto af russianyaz

    russianyaz 15-03-2014

    Pero que dices! La trialera de bajada al faro es espectacular, pura piedra mallorquina de la buena. Podíais haber hecho menos asfalto subiendo a la zona de Sa Font de Nostra Senyora desde Deia. Un gustazo esta ruta.

  • Foto af tutocurruco

    tutocurruco 21-08-2018

    russianyaz, cuando hicimos esta ruta mi hermano y yo, eramos novatos en el tema de MTB. Con la experiencia que hemos cogido desde entonces, seguro que la disfrutaríamos muchísimo mas.
    UN saludo

You can or this trail