Moving time  4 timer 6 minutter

Recorded juni 2019

9,8

Vist 19 gange, downloadet 2 gange

tæt på Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Ruta circular realizada con el grupo de Alfonso y Amigos (www.alfonsoyamigos.es). Salimos del Puerto de Cotos para dirigirnos hacia el Refugio del Pingarron. Aquí a la derecha cogemos una trialera con muchas raíces y algunas piedras pero que se hace montado y que baja hasta el arroyo que cruzamos por el puente de madera. Seguimos el single track que ahora sube con algunos escalones y raíces difíciles de pasar. Volvemos a bajar por una trialera que en su ultima parte se vuelve muy empinada y con muchas piedras. Volvemos a pasar un arroyo y seguimos bajando hasta la pista que en bajada rápida nos lleva al puente. Aquí giramos a la derecha para seguir el margen derecho del rio Lozoya que nos lleva por una single muy divertida hasta el embalse del Pradillo y su presa semi derruida que forma cascada.
Seguimos la pista para desviarnos mas adelante a la derecha y dirigirnos hacia la cascada del Purgatorio que no alcanzaremos por tener que dejar las bicis y seguir andando si quisiéramos verla.
Volvemos a bajar por el robledal hasta las presillas y su zona recreativa. Un poco mas adelante esta el puente medieval y monasterio del Paular.
A partir de ahora empieza una subida hasta el puerto de Cotos, primero suave. Aquí hacemos un "mete-saca" hacia el monumento al guardia forestal y su pradera mirador con vistas a toda la sierra. Volvemos al cruce y empieza la subida dura hasta la Sillada de Garcisancho donde podremos reposar. Nos toca bajar hasta la carretera de Cotos por una trialera bastante empinada con muchas ramas caídas y piedras sueltas. Nos toca u corto tramo de carretera para desviarnos a la derecha y emprender por pista la ultima subida del días con algunos tramos empinados con piedras sueltas que hacen derrapar la bici. Una ultima rampa de subida y llegamos al aparcamiento de Cotos.