Tid  2 timer 49 minutter

Koordinater 1861

Uploaded 18. juli 2018

Recorded juli 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.239 m
1.679 m
0
6,2
12
24,78 km

Vist 752 gange, downloadet 12 gange

tæt på Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 17 de Julio de 2018, Una ruta de entrenamiento en la tarde, en la cual optamos por mostrar esta pista de Downhill del municipio de Caldas, para que los que no saben dónde queda puedan y hayan escuchado de esta pista, pero sin imaginarse por donde era, ahora la puedan disfrutar, pues es una pista muy técnica con muchos vuelos y descensos espectaculares.
A continuación, les hare una pequeña descripción del como desarrollamos esta ruta, para quien quiera repetirla a futuro.
Para este día martes en la tarde quede de encontrarme con dos compañeros en la Fonda del Ciclista, a eso de las 4:00 Pm para realizar esta ruta, en la cual tendríamos el tiempo justo para recorrerla.
A eso de las 4:15 Pm, llego el último de los compañeros, e inmediatamente emprendimos la marcha hacia el Municipio de Caldas, este recorrido lo hicimos a buen ritmo y a la altura del Almacén de Bicicletas Maya en Caldas, hicimos una primera parada, posteriormente continuamos con el recorrido hacia el Parque de caldas, por donde pasamos de largo sin hacer parada alguna por toda la Carrera 50 hasta la Calle 134 Sur, por donde nos desviamos a la izquierda, para pasar directo a la Variante de Caldas o a la Doble Calzada como se conoce ahora, allí giramos a la derecha para tomar el retorno de la Miel, para luego coger la vía a la Vereda la Corrala.
Esta vía de acceso a esta vereda inicia con un buen ascenso, el cual nosotros tomamos sin hacer parada alguna y a la corrala llegamos a eso de las 4:54 Pm, en compañía de un ardiente sol, que para estas horas nos acompañaría durante todo el ascenso siguiente.
Aquí en La Vereda la Corrala espere a que llegaran los compañeros y antes de Partir, nos refrescamos con una buena bebida natural y a eso de las 5:05 Pm continuamos con nuestro recorrido hacia el alto de la Cruz.
Este ascenso tiene dos o tres puntos muy técnicos, en los cuales hay que exigir bien el cuerpo, con fuerza, equilibrio y resistencia, para poder subir por esta empinada carretera, en la cual hay mucha piedra y polvo, que hacen que el ascenso sea un poco más difícil, poco a poco me fui yendo y para cuando me di cuenta ya les había tomado buen tiempo a los compañeros.
Después de un rato escalando esta carretera llegue al alto de la cruz y allí aproveche para tomar algunas fotos desde lo alto, aunque el Sol a esta hora difícilmente, me dejo tomar unas buenas fotos.
10 minutos después llegaron los compañeros, para este entonces eran las 5:41 Pm, ya nos quedaba unas pocas horas de luz y aun debíamos continuar subiendo un poco más, así que después de tomarles a los compañeros unas cuantas fotos, continúe con el recorrido a la derecha, por la Carretera que va a Morro Gill, metros más adelante se pasa la tal Puerta Roja y se continua en ascenso unos 200 o 300 metros aproximadamente, hasta encontrar un primer acceso vehicular a mano izquierda, a partir de este punto se continua subiendo por la misma vía a Morro Gill y a tan solo unos 20 metros hay un pequeño paso a la derecha, por donde se debe ingresar para terminar de subir hasta donde empieza la Pista de Downhill.
Después de cruzar este primer paso, se continua por un sendero agradable, el cual todo se puede subir pedaleando, hasta donde está la Pista, allí llegamos a eso de las 5:53 Pm. Antes de continuar con el recorrido tome unas cuantas fotos del lugar, esta pista se puede coger desde más alto, pero se debe continuar subiendo por la misma pista hasta el punto de partida, el cual está cerca de allí.
Como estábamos cortos de tiempo optamos por continuar a la derecha para empezar con el descenso rápidamente, pues ya el tiempo que nos quedaba de luz era más bien poco, tome la delantera con este descenso y la verdad es espectacular, pero para esta hora ya el camino era muy oscuro, pues el recorrido se realiza atreves de un bosque de pinos, por donde difícilmente penetraba un poco de luz.
Así que en este descenso fueron muy pocas las fotos que pude tomar, para evitar que nos cogiera la noche y además porque el camino por donde circulamos era tan oscuro, que las fotos realmente no mostrarían mucho, a buen ritmo hicimos este primer descenso el cual sale a la Carretera por donde minutos antes habíamos subido, este primer descenso es muy técnico y solo se puede hacer en una bici de Downhill, así que nosotros bajamos estos tramos más técnicos con la bici en la mano, para evitar alguna lesión.
Posteriormente continuamos bajando y más adelante inicia otro corto sendero a la Izquierda, el cual pasa por una torre de energía, este a su vez tiene sus buenas rampas y saltos, pero por un lado de las rampas se continua sin tener que bajarse de la bici, los saltos que hay se pueden hacer sin mayor peligro, metros más adelante se sale de nuevo a la carretera principal y se continua en descenso y después de pasar una casa a la izquierda se toma un tercer camino, el más agradable para rodar, este al igual va acompañado de algunas rampas, pero uno tiene la opción de recorrer por un costado el sendero sin hacer parada alguna.
En el descenso encontré al compañero Esneider con un cepo en la llanta delantera que le impedía rodar, allí nos demoramos unos 5 minutos intentando sacarle ese palo de la bici, el cual no me explico cómo se le atoro entre la llanta y la suspensión y nosotros urgidos de bajar rápido, antes de que cayera la noche.
A eso de las 6:26, ya con los últimos rayos de luz salimos de nuevo a la carretera y continuamos bajando hasta la Vereda la Corrala donde nos esperaba el compañero Luis Fernando el cual opto por bajar por la carretera antes que continuar por este difícil camino, el cual no es para cualquier novato, solo para los más experimentados deportistas que practican esta modalidad deportiva.
Como ven es una Pista de Downhill muy completa para la práctica de esta modalidad deportiva.
De la Vereda la corrala continuamos a buen ritmo hasta la doble calzada, allí giramos a la derecha para continuar hasta la Calle 128 Sur, por donde nos desviamos a la izquierda, para salir a la Carrera 50, vía vieja Caldas - Medellín, por donde giramos a la derecha para continuar hacia el norte, hasta el Sector de Ancón en la Estrella, allí nos desviamos a la izquierda para subir por la carrera 55 hasta la Calle 77 Sur vía de acceso al municipio de la Estrella, donde dimos por terminado este recorrido, el cual logramos completar en un corto tiempo.
Así termina este recorrido, el cual les comparto para que lo disfruten los que les gusta el enduro o el Downhill y aun no sabían dónde quedaba esta ruta.
Ancon
Bicicletas Maya
La Corrala
Carretera al Alto de la Cruz
Barranquero en el camino
Mirador 01
El Alto de la Cruz
Puerta Roja
Acceso a Pista
Sendero 1
Pista de Downhill
Sendero 1
Sendero 1
Sendero 1
Fin Primer Sendero
Sendero 2 por la Torre
Fin Sendero 2
Sendero 3
Fin Sendero 3
La Estrella

9 kommentarer

  • Foto af Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 18-07-2018

    Excelente descripción de la ruta acompañada de unas buenas imágenes del recorrido, por todo ello merecedor de la mejor valoración. Gracias por compartirlo Oscar.

  • Foto af pitifer2379

    pitifer2379 18-07-2018

    I have followed this trail  View more

    Excelente ruta de entrenamiento, acompañados de un resplandeciente sol en una tarde muy agradable, disfrutando de unos paisajes exuberantes, es una ruta para disfrutar en verano con un ascenso exigente y luego descender y apreciar la suave brisa...NCXA, LAS MEJORES RUTAS..

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 18-07-2018

    Gracias Josep y luisfer por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto af Esneider Román

    Esneider Román 19-07-2018

    Un ascenso fuerte sobre un terreno con partes técnicas y el descenso aún más, excelente premio con esos registros fotográficos.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 19-07-2018

    Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto af diegono

    diegono 16-09-2018

    I have followed this trail  View more

    Compañero esa pista es.para.manes.con cojones. Una vez iba para morro Gil y se.largo una aguacero y entonces nos íbamos a devolver pero unos downhilleros me convencieron de tirarme por hay. Y todo empezó muy bien pero luego llegamos a un tramo super inclinado que terminaba en una curva de.90° y lloviendo tocó bajar con ella en la mano. Luego para bajar a la carret tocó soltar la bici y bajar sentado como en un tobogán.
    Igual se disfruto de.la ruta.
    Te
    Gracias por compartirla

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 16-09-2018

    Si esa ruta tiene tramos muy técnicos pero la mayor parte se puede recorrer y esos barrancos para bajar toca con la bici en la mano, solo se puede bajar en una buena bici de DownHill y sin sangre en las venas.
    El día que baje al compañero Esneider se le metió un palo entre la llanta delantera y el tenedor, lo mas bravo fue sacarle ese pedazo de palo, ahí perdimos como 10 minutos y ya la noche encima y nosotros haciendo fuerza, porque no llevábamos luces.
    La ruta más que todo es para el que no la conozca y le guste el Downhill extremo, vaya y la haga sin problema alguno.
    Gracias Diego por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto af siguiendo la senda

    siguiendo la senda 27-11-2018

    Hola Oscar:

    Gracias por compartir esta ruta de Btt con todos nosotros. Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 27-11-2018

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

You can or this trail