-
-
1.588 m
1.036 m
0
10
21
41,22 km

Vist 1285 gange, downloadet 98 gange

tæt på Erill-Castell, Catalunya (España)

Este track forma parte de la ruta” Pedals de Foc” que en el mes de Agosto de 2014 hemos realizado Rosa, Andrés, Manolo y un servidor durante cuatro magníficos días en los que hemos podido disfrutar de todo el esplendor del Pirineo de Lleida dándole la vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Realizamos esta travesía en BTT a través de "Pedales del Mundo" a los que hay que felicitar por la buena organización y los formidables alojamientos que nos proporcionaron. A diferencia de lo que es habitual, por cuestiones de logística, iniciamos y acabamos la ruta en Esterri d’Àneu – Son, en lo que de normal sería el inicio de la última etapa de “Pedals de Foc”.

Esta tercera etapa se caracteriza por pasar un conjunto de pequeños pueblos y vecindarios de montaña, algunos de ellos abandonados desde hace pocos años y muchos con solamente algunas familias como residentes. Abandonaremos la vall de Boi para pasar por la vall de Manyanet y finalizar en la vall Fosca, recorriendo la comarca del Pallars Jussà. Durante esta etapa pasaremos tres colls: coll de Peranera, coll de Sas y coll d’Oli. Después de superar el coll de Sas llegamos a Prat d’Or y a la collada de Sant Pere, un paraje de excepcional belleza con prados y pastos rodeados de pinadas y chopos. El coll d’Oli es la puerta de entrada a la vall Fosca. El control intermedio de esta etapa lo encontramos en Les Esglesies, justo después del descenso del coll de Sas, en casa Batllé, donde aprovechamos para almorzar.

Puntos intermedios: Coll de Peranera, Erta, Sas, Coll de Sas, Sentís, La Mola d’Amunt, Les Esglesies, Buira, Coll Pemir, Coll d’Oli, Aguiró, Oveix, Astell, La Torre de Cabdella, Aiguabella, Espui.

IBP index: 105
Desnivel acumulado real: 1.393 m
Tiempo en movimiento: 3 h 46 min
Km asfalto: 14
Km pista: 25
Km senda: 3,5

Vis mere external

1 kommentarer

  • Foto af ismajazz

    ismajazz 19-08-2014

    Que gustazo de ruta/s os habeis montao!, que maravilla!. Solo viendo las fotos, aunque yo no haya hecho esta/s ruta/s, os mereceis cinco estrellas

Du kan eller denne rute