El Niñooo

Uploaded 20. november 2012

Recorded november 2012

Vist 1889 gange, downloadet 53 gange

tæt på El Rastro, Madrid (España)

Saliendo desde la Pasarela de Perrault (la de los añillos junto al puente de Toledo) en Madrid Rio (No me resisto a seguirlo llamando Parque de la Arganzuela), nos dirijimos hacia el puente de Segovia y la Casa de Campo.

Una vez dentro de ésta, seguimos el anillo verde ciclista, por encima de la Carretera de Castilla, N-VI y M-30 hasta que salimos a la calle de Arroyo Fresno, ahi, dejamos el anillo ciclista que seguira a nuestra derecha para cruzar dicha calle y dirigirnos a la pasarela que tenemos enfrente, GR-124 Senda Real que si no lo dejasemos nos llevaria a la sierra. Cruzamos la pasarela sobre la M-30 de nuevo y entramos en camino de rueda ya, pasamos a la derecha de las instalaciones deportivas y a la izq de la autopista (no se cual, hay muchas juntas ahi...).

La senda de rueda se nos acaba en una rotonda que deberemos cruzar con cuidado y en seguida, nada mas pasarla, a la derecha nos sale el camino que se me te ya en los montes de El Pardo, hay muchas variantes, pero todos llevan al mismo sitio, cuanto mas cerca de la carretera menos complicaciones orograficas tendremos.

Pasaremos a la derecha de una gasolinesra Cepsa, por un caminillo bonito entre pinos, poco despues llegaremos a un punto que a nuestra derecha sale una pista ancha, la cogemos hasta que se acabe.Cuando conozcamos la zona os animo a saliros de la pista tanto por la derecha como por la izquierda, por la multitud de caminillos que suben tambien al mismo punto y son mas entretenidos, tambien mucho mas duros que la pista.

Una vez arriba tendremos que cruzar la carretera del Pardo a fuencarral y nada mas cruzarla, salen muchas trialeras, lo mismo que antes, probarlas todas, se juntan mas abajo, cuanto mas cerca de la carretera mas sencillas son.

Llegaremos a una zona muy amplia de parking, junto al restaurante el faro, desde ahi yo recomiendo coger una carreterilla que debeis "intuir" a la derecha en subida hacia unos pinares, digo intuir por que es casi inexistente y en muy mal estado.

En el pinar arriba de la carreterilla tenemos otra vez mas trialeras que bajan al pueblo, cualquiera es buena, la de este track baja justo por la baguada a la izquierda del deposito de agua.

Buscamos el puente de acceso a la ermita del cristo y remontaremos el rio sin cruzarlo, hasta una casita vallada con un paso de hormigon por donde vadearemos el rio, y bajaremos a favor de corriente hasta el puente de la ermita, donde ya no dejaremos la margen del rio hasta el parking de las instalaciones deportivas, donde cruzaremos la carretera y desandaremos todo lo que habiamos hecho hasta ese punto cuando vinimos hace aprox 1h y hasta la Casa de Campo y Madrid Rio (parque de la arganzuela)
Despues de cruzar la pasarela sobre la M-30 en Arroyo Fresno entramos en las sendas trialeras de El Pardo.
Punto mas alto de la Ruta
Zona a tener en cuenta, antes exitia una pasarela y se cruzaba comodamente, ahora si el rio no viene crecido se pasa, no sin apuros, como lleve mucho caudal nos despedimos de esta parte de la ruta, corta, pero especial mente bonita en otoño.