7,3

Vist 180 gange, downloadet 4 gange

tæt på Guerendiáin, Navarra (España)

Ruta circular por la Ultzama. Salimos del aparcamiento del bosque de Orgi, por pista hasta el fronton de Larraintzar. Por carretera hacia Iraizoz que dejamos justo antes de pasar el puente del rio Ultzama. Tomamos una pista a la izquierda en leve ascenso y por un bonito hayedo, salimos a Eltzaburu. Entre Eltzaburu y Illarregui pasamos una zona de sendero sin dificultad, pero con un par de barreras de ganado que nos obligan a echar pie a tierra. Seguimos por comodas pistas hasta Orokieta. La vuelta se hace por el otro lado de la carretera, tomando una pista de cemento en ascenso fuerte, cerca de Illarregi..
Sin perder mucha altura llegamos encima de Auza pasando por bonitos hayedos. Aqui se puede bajar por carretera asfaltada o seguir la ruta que está marcada en este track. Un camino ancho, hasta una borda, que se convierte en senda, algo tecnico, que se cierra por la maleza y con fuerte descenso. Salimos a una pista que nos lleva a Auza. Tomamos un camino marcado para caballos que sale mas adelante a la carretera. Solo queda llegar a Larraintzar y por donde hemos venido, llegar a Orgi. Ruta facil tecnicamente sobre todo si se evita la bajada por senda a Auza. Tiene unos 350 m de desnivel.