Turnes

Tid  7 timer 15 minutter

Koordinater 5312

Uploaded 1. september 2014

Recorded august 2014

-
-
832 m
-7 m
0
26
52
103,09 km

Vist 1363 gange, downloadet 69 gange

tæt på Olatz Txipia, Navarra (España)

Ruta con dos partes muy diferentes pero con mucho encanto las dos.
Una primera parte con desnivel de 1100 m. y que va desde Pamplona hasta Santesteban, Esta parte con más monte, cruzando por la Ultzama. En nuestro recorrido evitamos pasar por los embalses de Leurtza (que sin duda merece la pena visitar) para reducir un poco el desnivel y ganar tiempo. Impresionante la bajada hasta Santesteban, con pendientes que dan vértigo
En Santesteban almuerzo de huevos fritos con chistorrica.
Y después a continuar con la segunda parte. Aproximadamente 55 km de leve bajada siguiendo el curso del río Bidasoa hasta el mar. Una zona para rodar muy deprisa sino hay caminantes. Pero para andarse con ojo pues está permitida la circulación de vehículos de motor al ser acceso a caseríos. Todo este tramo está asfaltado o cementado, y pensado para el paseo de familias tanto en bici como andando. Un solo pero: Que la carretera pasa varias veces por encima o cerca y le hace perder el encanto.
En el perfil del track hay un salto hacia el km 87, es debido a que el GPS se quedó sin pilas, y pegué el final del track que creó el teléfono cuyo calculo de la altitud es menos preciso. Por lo tanto este salto no existe en realidad y el camino desde Santesteban es de descenso continuo.
640 m

1 comment

  • Foto af untxi

    untxi 25-06-2018

    Muy buena ruta, paisajes espectaculares, gracias por compartirla

You can or this trail