7,4

Vist 239 gange, downloadet 5 gange

tæt på Náquera, Valencia (España)

Iniciamos el reccorrido junto al rte. Rossinyol en Náquera. ascendemos por la carretera hasta Serra y torcemos a la derecha hasta cruzar un puente. A partir de aquí es una pista de tierra. Ascenso exigente con tramos al 6-7 %. Dejamos el castillo de Serra y el Alt del Pi a nuestra izquierda. Alcanzamos la carretera que lleva al Garbí y continuamos unos 300 mts para coger el desvío que baja hasta Segart. Tramo en descenso muy bonito. Hay un mirador donde conviene detenerse para contemplar las faldas del Garbí a nuestra izquierda, la Mola enfrente y más abajo el mar Mediterráneo. Una preciosa vista para un aterdecer de verano. seguimos bajando y tras rectificar la ruta (erramos una pista que no llevaba a ninguna parte) ladeamos la Mola por su cara sur y alcanzamos la pista que viene del Coll de la Calderona y Santo Espíritu. Torcemos a la derecha y tras atravesar algunos chaleses y cmapos, llegamos a la Fuente del Oro para alcanzar más adelante punto de partida. Ruta agradable y bonita, lo más complicado el ascenso junto al Castillo de Serra, pero con una buena marcheta cómoda se hace sin problemas.