Tid  10 timer 18 minutter

Koordinater 10113

Uploadet 13. maj 2018

Optaget maj 2018

-
-
475 m
36 m
0
29
59
117,56 km

Vist 165 gange, downloadet 6 gange

tæt på Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Recibimos el primer verano del 18 con un plan de los buenos. Ganar la capital pimentonera desde El Campello y Mutxamel procurando tocar el mínimo asfalto y atravesando el colosal y muy mítico Río CHÍCAMO. Los hermanos del pedal por el Aeroclub y las pistas y carreterillas del Norte de SanVicente y sus pedanías aún dormidas. El avance rápido siempre a Poniente hasta enlazar con la Vía Verde de Agost. Y más allá por la cara Norte de la Sierra de las Aguilas entramos en la engalanada Orito, con su hilera de feligreses..., se ve que es día de reclamo. Pasado Orito algún despiste para cruzar la vía del AVE, y luego por sendas damos cuenta del Río Vinalopó y entramos en una vía para caminantes muy cuidada, marcada y utilizada por los feligreses de Orito. Son kms y kms por el desconocido río Tarafa. Pasamos Aspe y continuamos dirección Hondón de las Nieves ahora encajados por un fantástico sendero. Ya en el pueblo sentados en una terraza, los bocatas y las cervezas, y las vistas a la petada de guiris, en su mayoría ingleses. Parecemos estar en un pueblo del Far West. Igual lo estamos. Para ganar el otro Hondón, el de los Frailes, tomamos una carreterilla que nos lleva primero a una pedanía y luego a un merendero. Hemos subido un rato, la primera tachuela de la jornada, cuando sumamos más de 50kms! Ganamos así el punto más alto de toda la ruta y luego caemos a Hondon de los Frailes y continuamos a Barbarroja. Pasada esta pedanía entramos en Murcia y enseguida caemos a la Rambla del Río CHÍCAMO. El terreno muy pedregoso, el avance lento. Luego el agua y al tiempo la jungla, con muchísima dificultad pasando las bicis de forma milagrosa. Así entramos en la zona más espectacular del río, el estrecho de El Cajer, donde sólo se puede avanzar entrando en el agua y pasando las sucesivas pozas que ha labrado el agua a su paso. Los baños, las fotos. Un lugar para el recuerdo. Cuesta luego salir, y cuando lo hacemos, por kms seguimos encajados por el río, que vadeamos en incontables ocasiones. Los paisajes en nada desmerecen las postales más hermosas de la hermana Marruecos. Cerca de Abanilla dejamos el río y nos encaramamos en el pueblo. En su plaza las cervezas y los bocatas, y la charla con las gentes del pueblo que se vuelcan en explicaciones para ayudarnos en nuestra deriva.
El sol aprieta bien ya hace tiempo, pero ahora, con la barriga llena, parece que el golpe es más profundo. Aún así avanzamos por pistas medio perdidos hasta entrar en el canal del Trasvase Tajo- Segura. Lo tomamos y seguimos dirección Embalse de Santomera. Esta zona es particularmente hermosa, con frondosos bosques de pino mediterraneo y algunas sendas de infarto.
Estamos cada vez más cerca de la capital. Cruzamos la autopista y luego también una urbanización de bastante lujo. Mucho. Y por la parte de detrás de Monteagudo visitamos el emblemático pueblo con su enorme Cristo en lo alto del risco. Imagen característica. Luego, la kilométrica recta que sí o sí nos mete de lleno en la ansiada capital murciana. Algunas fotos y directos a la Estación del Tren.
Tiempo en movimiento 7h26´

Vis mere external

Kommentarer

    Du kan eller denne rute