-
-
926 m
569 m
0
28
56
111,54 km

Vist 1093 gange, downloadet 7 gange

tæt på Móstoles, Madrid (España)

Salimos a las nueve de la mañana de un precioso día de marzo, tres valientes persiguiendo la gloria eterna en una de esas rutas memorables por su distancia y dureza.
Partimos de móstoles saliendo por el camino de el soto hacia el puente de hierro dirección Brunete y allí encaramos la primera subidita que nos haría entrar un poco en calor. Cruzamos Brunete y haríamos un alto en el camino en los aledaños de la casa de josera para tomarnos un pequeño respiro y un par de fotos.
Seguimos por camino y ahora nos dirigimos dirección Villanueva de la cañada dejando atrás unos treinta y cinco llevaderos kilometros.
Nos aproximamos a Valdemorillo y allí es donde empieza nuestra odisea y sufrimiento personal. Antes de encarar la primera subida importante del día nos topamos con una senda muy divertida con peraltes, toboganes y pequeños saltos...
Y de pronto después de tanta diversión en dicha senda, ahí tenemos el llamado mortirolo, una subida con con alto porcentaje de desnivel y al principio del mismo dificil ciclabilidad con muchas piedras y rodaduras.
Conseguimos subirla como jabatos (unos mas que otros) y arriba ya si que nos sobra toda prenda de invierno. La intención era hacer la clásica de valdemorillo pero debido a su dureza y a los kilometros recorridos tuvimos que tomar una decisión a mi entender acertada ya que no estábamos en condiciones ni físicas ni mentales de afrontar lo que nos quedaba de ruta y volver a mostoles.
Bueno, siguiendo con la ruta y después de el mortirolo, ruteamos por caminos en los alrededores de dicho pueblo. Pasamos por un circuito de motocross y el ver las motos dando brincos nos hizo no pensar por un momento en el cansancio que llevábamos acumulado. A eso de la una paramos en un parque para tomar un merecido tentempié y seguir con la ruta y ahora si desde el punto de partida que se supone que sale la cuatro estaciones, bajando por la carretera y cogiendo un camino a la salida de el pueblo a la izquierda.
Pasamos por una zona boscosa y ahora si nos topamos con la segunda subida importante del día. Otra subida algo mas técnica si cabe que la primera. Empezamos y nos encontramos con un imprevisto de los que son habituales en este deporte, pinchazo, vaciado de vejigas, comer hidratos en forma de frutos secos, fotos, hinchado y para arriba mis valientes.
Y así fue. Subimos otra buena.
Después de un pequeño debate y acertado veredicto, decidimos volver por carretera hacia brunete con unos setenta kilometros a nuestras espaldas y nunca mejor dicho porque íbamos bastante doloridos.
Paramos a comer en Brunete un merecido Mega bocata con cocacola y seguimos de vuelta cruzando el pueblo y cogiendo ya si un camino. El bocata nos dio energía para no ir suficientemente cansados pero los doleres tanto de espalda como de la zona anal seguían presentes. Volvemos por la zona de Guadarrama hasta coger el camino de la quinta Asturiana y el puente de hierro. Los últimos kilometros en la llamada "recta de el soto, me cago en su puta madre" imprimimos un ritmo bastante elevado no sé si deseando acabar lo antes posible con la agonía o queriendo demostrar que todavía nos quedaba ese ultimo aliento que te hace sentir vivo.
Lo dicho, ruta memorable, de esas que dejan huella.
Ruta que en el momento que la estas sufriendo desearías no coger la bici en tu vida y cuando la haces te hace sentir orgulloso.
The end

Kommentarer

    You can or this trail