felixjgp

Recorded juli 2014

8,4

Vist 3793 gange, downloadet 241 gange

tæt på Fuencarral, Madrid (España)

MonteCarmelo. ValdeLatas. Alcobendas. SanSe. Viñuelas. Pardo Este. MonteCarmelo

Salimos desde MonteCarmelo, por el carril bici.
Vamos buscando enlazar con el carril bici de Colmenar, lo cogemos a la altura del km14 de la M-607, cruzando por la pasarela.
A la altura de Valdelatas, dejamos el carril bici para atravesar este boniyto pinar.
Llegamos a Alcobendas, buscamos su carril bici, pero es muy corto el trayecto, vienen una zona de callejeo cruzando varias rotondas, hasta coger el carril bici de San Sebastián de los Reyes.
Lo abandonamos para empezar a rodear la valla de la zona militar hasta que pasamos a rodear la valla de la finca de Valde... y luego la de el Soto de Viñuelas.
Por último, cogemos un camino que va entre el carril bici de Colmenar y la valla del monte de El Pardo, que pasa a ser un sendero entretenido.

Montecarmelo es un nuevo barrio del Municipio de Madrid que forma parte del distrito de Fuencarral-El Pardo. Fue construido a principios del siglo XXI. Este barrio está situado al oeste de la autovía M-607 y al sur de la autovía de circunvalación M-40. El barrio surgió como un Programa de Actuación Urbanística (PAU) a raíz de la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 del Municipio de Madrid.
En la zona residen numerosas familias jóvenes siendo la media de edad relativamente baja. A pesar de las altos precios de las viviendas comercializadas, esta zona puede considerarse de clase media y de alto nivel cultural.
El barrio tiene forma alargada y arriñonada con Avenidas longitudinales y calles transversales que hacen referencia a diferentes monasterios de España.
Montecarmelo linda al sur con la Colonia de Mirasierra y con el PAU de Tres Olivos de Fuencarral, y al este con el PAU de Las Tablas.
Una de las peculiardades de este barrio, es su Club Cultural, el Club Cultural Montecarmelo, en el que todos vecinos tienen la posibilidad de proponer actividades al resto de vecinos del barrio.

El Monte de El Pardo es una zona boscosa situada al norte del municipio castellano de Madrid, en el que se encuentra totalmente integrado, junto con su apéndice, el Monte de Viñuelas. Supone más de la cuarta parte (el 26,4%) del término municipal de la capital.
Está considerado como el bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid y uno de los mejor conservados de Europa, tanto en lo que respecta a su flora, con 120 especies catalogadas, como a su fauna, con aproximadamente 200 especies vertebradas.1 Se extiende alrededor del curso medio del río Manzan