Koordinater 500

Uploaded 26. marts 2016

Recorded marts 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
204 m
8 m
0
8,8
18
35,33 km

Vist 2181 gange, downloadet 62 gange

tæt på Recreio, Porto (Portugal)

Salida desde el monte São Félix desde donde hay unas amplias vistas hacia el océano desde sus miradores. Próxima parada la interesante Cividade de Terroso, uno de los muchos castros de la zona Noroeste de la Península Ibérica ( más info en http://www.castrosdonoroeste.pt/ ).
El siguiente punto de interés es el acueducto del S. XVII de Santa Clara, lo seguimos durante unos kilómetros hasta su final en el convento de Santa Clara al cual abastecía. Desde su plaza hay unas bonitas vistas de Vila do Conde.
Bajamos hacia el rio Ave para dirigirnos por estradas hasta el impresionante puente medieval de Dom Zameiro en Bagunte. Es en este punto donde enlazamos tramos del camino de Santiago portugués que nos llevará hasta otro puente interesante: San Miguel de Arcos, más pequeño que el anterior pero no menos interesante. Bajamos hasta un punto importante en el camino de Santiago portugués: Rates, ( La iglesia de San Pedro de Rates fue construida en los siglos XII / XIII, es considerado uno de los más importantes de la arquitectura románica portuguesa ).
Cogemos la antigua via férrea, ahora acondicionada para los peregrinos, en la que aun se pueden ver la vías y algún pequeño puente de madera. La abandonamos al poco para subir por estrada hasta enlazar con el camino que nos devuelve al monte São Félix.
Quizás la ruta tiene demasiados kilómetros de carretera, pero me vino muy bien para evitar el barro tras las lluviosas semanas anteriores.
Rua de São Mamede
Vila Do Conde

1 comment

  • Foto af Maismar

    Maismar 18-08-2017

    I have followed this trail  View more

    Realizada el 17 -VIII- 2017. Agradecido a Orbeator.
    La ruta es muy amena y cargada de lugares muy interesantes y de gran valor estético y arquitectónico.
    Totalmente ciclable y baja dificultad técnica.
    Boa tarde.

You can or this trail