Download
Despistao

Afstand

46,47 km

Positiv højdeforskel

397 m

Sværhedsgrad

Meget svær

Negativ højdeforskel

412 m

Max Højde

741 m

Trailrank

31

Min Højde

574 m

Rutetype

Ensrettet
  • Foto af Media vuelta al aeropuerto con visita a miradores
  • Foto af Media vuelta al aeropuerto con visita a miradores
  • Foto af Media vuelta al aeropuerto con visita a miradores
  • Foto af Media vuelta al aeropuerto con visita a miradores
  • Foto af Media vuelta al aeropuerto con visita a miradores

Tid

3 timer 11 minutter

Koordinater

9496

Uploadet

23. marts 2021

Optaget

marts 2021
Vær den første til at klappe
Del
-
-
741 m
574 m
46,47 km

Vist 67 gange, downloadet 1 gange

tæt på Pinar del Rey, Madrid (España)

No tenía pensado subir una ruta de estirar piernas como esta, pero me pararon dos grupos de globeros (como yo) preguntándome que de dónde venía, que a donde se llegaba por el camino que traía... pues aquí hay respuestas.
Tras llegar al AVC a la altura de Sanchinarro pronto me desvío para buscar un paso inferior bajo la M-40. Pues va a ser que no. El paso inferior tiene muy mal drenaje y en él se almacena el agua cuando llueve, y el barro muchas semanas después de la última lluvia. Un barro pestilente, dicho sea de paso. Existe otro paso inferior más al norte, pero en esta ocasión preferí volver sobre mis huellas y cruzar la M-40 por un puente. Un rápido descenso y llego a un sendero bajo el campo de golf. Bordeando Valdebebas llego a una zona de obras, y accedo a una pista paralela a la M-12. Según avancen las obras puede que ese acceso cambie... En seguida llego a un paso bajo la M-12 que me lleva a viales cercanos a la T4 de Barajas, y después de una glorieta, al túnel de Paracuellos.
El túnel de Paracuellos mide más de dos kilómetros, tiene dos carriles por sentido y un arcén generoso y señalado por bolardos verdes de plástico. los ciclistas lo pueden usar, siempre y cuando lleven luz delantera y trasera y un chaleco reflectante. En sentido NE es de bajada. Al salir del túnel hay un puente peatonal/ciclista: yo lo usé para cruzar al otro lado, donde hay un circuito de automodelismo en unos terrenos que no tengo muy claro si pertenecen al aeropuerto de Barajas o no. Salí de aquellos terrenos por un agujero en la valla y remonté la vía pecuaria que hay entre las pistas de aterrizaje y el río Jarama. El despegue y aterrizaje de los aviones es digno de verse, al menos un rato, y más que será cuando las restricciones de los viajes se levanten.
Se cruza el Jarama por un puente peatonal de rejilla de hierro, ojo que hay escalones muy empinados, y por la vía de servicio de la M-111 se llega a una urbanización con un nombre que no llama a engaño: los Altos del Jarama. Hay un mirador con un parquecillo que tiene unas vistas fabulosas, pero es de peaje. Del que decía la profesora de "Fama", del que se paga con sudor. Una rampa muy dura nos permite llegar hasta el mirador, y la excusa de la magnifica vista nos permite parar para descansar algo. Tras un descenso por las calles de la urbanización, en seguida nos toca otra subida casi tan dura como la anterior, que nos deja en el casco urbano de Paracuellos del Jarama. Otro parque con buenas vistas, y, tras callejear un poco, se llega a otro mirador, este más agreste, que se asoma al barranco.
Hay otras maneras de bajar desde Paracuellos, pero en esta ocasión elegí un sendero estrechito que obligaba a echar todo el peso atrás. En uno de los cerros cercanos se hallaba el castillo de Malsobaco... habrá que hacer una visita en futuras ocasiones. Vigilando la trazada se llega a una pista mejor y a unas naves industriales, y pronto estoy pedaleando por una pista paralela al Jarama. Al llegar a la espalda del Carrefour hay unas calles a medio hacer, hay que pasar la zona como buenamente se puede hasta cruzar el Jarama por la estrecha acera que nos deja el puente de la A-2. Saludamos las ruinas de Attica y volvemos a la vía pecuaria que bordea el aeropuerto.
Se supone que la vía pecuaria ocupa el espacio entre el reciento de Barajas y la autovía M-22, y así es durante un buen trecho; pero luego no hay espacio físico, así que es mejor salir al arcén de la M-22 y seguir camino así. Después de todo, por arcén llegaremos a la Alameda de Osuna. Por arcén y por una pequeña pirula que hay que hacer si no queremos dar un rodeo extra. Así se llega al carril bici de lo que un día fue la "vía de la Gasolina", un acceso ferroviario para que vagones cisterna cargados de queroseno abastecieran los depósitos del aeropuerto. Construido un oleoducto, la vía se desmanteló. Y por el carril bici que ocupa su trazado nos acercaremos al AVC, justo bajo las vías del ferrocarril de contorno. Llegar desde aquí al punto de partida es fácil... si solo nos referimos a la orientación.
Blind vej

Tunel cegado por el barro

Tunnel

Tunel permitido

Låge

Agujero en valla

Bro

Pasarela peatonal

Risiko

Sendero de Malsobaco

Bro

Puente de San Fernando

Kryds

Fin de la Vía Pecuaria

Mejor salir aquí al arcén de la autovía. Poco tráfico, al menos los findes
Kryds

Cruce prohibido

Waypoint

Acceso a la pista

Tunnel

Paso inferior

Kommentarer

    Du kan eller denne rute