• Foto af Medellín Armenia Mantequilla Medellin (por Mojones)
  • Foto af Medellín Armenia Mantequilla Medellin (por Mojones)
  • Foto af Medellín Armenia Mantequilla Medellin (por Mojones)
  • Foto af Medellín Armenia Mantequilla Medellin (por Mojones)
  • Video af Medellín Armenia Mantequilla Medellin (por Mojones)

Tid  12 timer 47 minutter

Koordinater 10567

Uploaded 16. september 2014

Recorded september 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.356 m
1.385 m
0
27
53
106,69 km

Vist 1634 gange, downloadet 9 gange

tæt på Laureles, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha se realizó gracias a la invitación realizada por Nuevos Caminos Por Antioquia.

Es una trocha que saliendo desde Laureles son 106 km ida y regreso, es semiurbana, es de las pocas en las que se encuentran muchas tiendas y "estaderos" en el camino así que puedes ir liviano de agua y comida, especialmente por que pasas por El Chuscal donde puedes comer bueno, bonito y barato.

Recomendación: Llevar luces e impermeable.

La idea es llegar a San Antonio de Prado, así que también puede iniciarse allí y se reduce a unos 60 kilómetros.

Al llegar al Chuscal se toma a mano izquierda para descender y descender y descender (eso mismo hay que subirlo luego), se pasa por Pueblito, El Guamal y se llega hasta "La Quiebra", allí hay una tienda y estamos a 3 kilómetros de Armenia Mantequilla por la tradicional vía, sin embargo si quiere ponerle sabor y rigor, se toman unos rieles que hay a mano derecha, es un ascenso prolongado y fuerte, sumándole 2 kilómetros mas a la trocha (quedando en 5 adicionales) esto nos lleva al alto de Mojones y de verdad que vale la pena, la vista es espectacular, al parecer nadie había pasado por acá antes en bicicleta, y nada que decir del descenso que es bastante sabroso para llegar a las "partidas" hacia Armenia o Titiribí.

Se llega a Armenia Mantequilla, se almuerza allí y se emprende el regreso, no por la vía de ingreso, sino por otra, eso si deben tener cuidado por que es un descenso muy "liso" y muy técnico al finalizar, pero bastante agradable.

Luego se llega de nuevo a las "partidas" hacia Titiribí y hacia Medellín, retomando el camino por la vía que usamos para llegar a Armenia en sentido contrario, es decir, La Quiebra, Guamal, Pueblito, El Chuscal, San Antonio de Prado, Itagui y Medellín, lastimosamente nos llovió desde Itaguí y la emparamada al regreso fue bastante "agradable".

Gracias a Oscar Upegui de Nuevos Caminos por Antioquia y a todos los integrantes de este excelente grupo de ciclo montañistas.

Las fotos están en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1539180319648963&type=1&l=45a1c6f878

Hasta una próxima trocha.

2 kommentarer

  • Foto af rodricarvalho

    rodricarvalho 26-03-2018

    Gracias por la recomendación... Hicimos la ruta... No fuimos capaces de tomar por Mojones, pero la hicimos "normal", muy bonitos paisajes... Lástima que no teníamos piernas para el regreso y tomamos una chiva que nos cobró cien mil (éramos cinco), lo de la subida de la Quiebra son casi seis kilómetros que a nosotros se nos antojaron eternos. Igual, es una ruta muy buena.... Nuestro futuro reto es bajar hasta Titiribí. Gracias por contar de esas rutas. .

  • Foto af S3RG10 H. G.

    S3RG10 H. G. 21-01-2019

    I have followed this trail  verificeres  View more

    Muy buena ruta con de todo. Unaos 14 kilómetros Carretera destapada muy pedaliable con hermosos paisajes. Lo mas duro es el ascenso ya que en su mayoría es destapada y nos toco en pleno sol de las 2 pm. Pero en todo el camino se encuentran tiendas para hidratar.

You can or this trail