Tid  10 timer 12 minutter

• Landskab

-3 m

Vist 7438 gange, downloadet 308 gange

tæt på Gandia, Valencia (España)

MARXA MARJALERA II: Gandía - Font Salada - Marjal Pego-Oliva - Playa de Oliva
Una ruta ideal para pasar un gran día, con un recorrido bastante libre de tráfico, en las lindes de las comarcas de La Safor y La Marina Alta.
Ideal si es Primavera o Verano para disfrutar del baño en La Font Salá y/o en la Playa de Oliva, en Verano con Xiringuitos musicales en la orilla del mar.

LEYENDA DE LA RUTA
En esta ocasión, el punto de inicio o encuentro lo hacemos en la Estación Renfe de Gandía, Parc de L´Estació para comenzar la ruta dirección a Oliva por el carril bici del antiguo ferrocarril Gandía - Denia.
En Oliva hacemos una parada en la Pastissería Vimar para comprar algo de bebida para seguir camino al Cementerio de Oliva donde por pista seguimos el cauce de la Rambla de la Gallinera enlazando por caminos de huertos para llegar a la Urb. Sant Pere de Oliva y La Font Salá donde poder darse un merecido y refrescante baño y aprovechando el Chiringuito, un buen y merecido almuerzo.
La ruta continúa por la misma marjal Pego - Oliva, disfrutando de la naturaleza llegamos al Ríu Vedat y la Gola de Bullent, entre pasarelas de la Marjal y caminos rurales sin asfaltar tenemos la opción de cruzar el Río en un punto marcado en la ruta.
La ruta transcurre por caminos de la marjal haciendo el recorrido ameno con las vistas hasta llegar al Mirador de la Marjal entre cañas, agua y la diversidad de especies que visitan la marjal.
La vuelta de la Marjal nos lleva de nuevo a la Font Salá para seguir el camino hasta la playa de Oliva pasando por el Complejo Oliva Nova Golf y siguiendo el track volvemos a cruzar el Ríu Vedat y por la costa recorremos la Playa de Oliva hasta las inmediaciones del Club Náutico de Oliva donde visitamos un Chiringuito de tantos que hay en la misma playa. Luego seguimos por la acequia de les Fonts que nos lleva a Oliva y por carril bici a Gandía para concluir esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA
54 kms. Fácil
Rodamos por asfalto, caminos sin asfaltar entre huertos y pistas de monte, pasarelas de madera de la marjal, mínimo tráfico rodado.