Tid  en time 15 minutter

Koordinater 943

Uploadet 18. august 2015

Optaget august 2015

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
2.252 m
2.097 m
0
2,9
5,8
11,61 km

Vist 518 gange, downloadet 10 gange

tæt på Marinilla, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la realizamos el día 15 de agosto de 2015, un recorrido espectacular por las veredas San José, la planta, pantanillo, la Milagrosa y Pavas, ruta bellísima con unos paisajes exuberantes que valen la pena repetir.
A continuación les hago un pequeño relato del cómo se desarrolló esta tercera trocha del día, la cual hizo parte de esta gran travesía por el oriente antioqueño.
Del parque de Marinilla partimos con dirección sur por la carrera 31, hasta llegar a la calle 28 por donde nos desviamos a mano izquierda, a buen ritmo cogimos este trayecto el cual pasa por la vereda San José, punto por el cual cruzamos sin hacer parada alguna, más adelante en un punto llamado la planta, paramos a tomar algunas fotos del lugar, pues este punto nos llamó mucho la atención y tocaba dejar el registro fotográfico como es costumbre en todas las salidas del grupo.
A partir de este punto continuamos a buen ritmo y disfrutando del recorrido, apreciando los paisajes y conversando con los compañeros, así pues llegamos hasta la vereda Pantanillo donde paramos nuevamente a registrar algunas fotos del lugar.
Después de unos cuantos minutos en este punto continuamos la marcha hacia la vereda la Milagrosa, punto donde hicimos una nueva parada para tomar algunas fotos, a partir de este punto nos desviamos a mano izquierda en dirección a la vereda Pavas, punto donde también paramos a tomar unas cuantas fotos.
De este punto nos desplazamos hacia el Parque Principal del Santuario para registrar algunas fotos del Parque y finalizar esta tercera trocha del día y que hizo parte de esta travesía por el oriente.

Del Municipio del Santuario les puedo contar que Fue Fundado el 11 de marzo de 1765 por el Capitán Antonio Gómez de Castro, Erigida como Municipio el 26 de noviembre de 1838.
El Municipio del Santuario se encuentra emplazado en la cordillera central de los Andes al oriente del departamento de Antioquia, localizado específicamente en el valle de San Nicolás o valle de Rionegro, hace parte de la subregión del Altiplano de Oriente, la cual está integrada por los municipios de Rionegro, El Retiro, La Ceja, La Unión, El Carmen de Viboral, Marinilla, Guarne y San Vicente.
Limita por el oriente con el municipio de Granada, por el Norte con los Municipios de Marinilla y el Peñol, por el Occidente con el Municipio de Marinilla, por el Sur con los Municipios de Cocorná y el Carmen de Viboral.
Su cabecera Municipal se encuentra a una altura de 2150 Metros Sobre el Nivel del Mar, posee una temperatura promedio de 30°C, la distancia con Medellín es de 57 Km.
Su economía se basa en la agricultura, la ganadería, la Avicultura, la Industria de confecciones, el comercio y el turismo, entre sus principales productos agrícolas encontramos hortalizas, frijol, papa y legumbres.
A si concluye esta buena ruta que comparto con quien quiera repetirla.

Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia"
Waypoint

Parque de Marinilla

Parque de Marinilla
Waypoint

La Planta

La Planta
Waypoint

Pantanillo

Pantanillo
Waypoint

La Milagrosa

La Milagrosa
Waypoint

Vereda Pavas

Vereda Pavas
Waypoint

Parque de Santuario

Parque de Santuario

4 kommentarer

  • Foto af Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 03-12-2017

    Excelente recorrido para recorrer bellos lugares, una ruta que merece una buena valoracion.
    Gracias por compartir.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 03-12-2017

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto af rafaro8895

    rafaro8895 02-05-2019

    La he recorrido dos veces .. y es una excelente trocha...paisajes .. clima ....de repetir

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 02-05-2019

    Gracias rafaro por el comentario.

Du kan eller denne rute