Koordinater 543

Uploaded 24. oktober 2013

-
-
2.270 m
1.298 m
0
18
36
71,33 km

Vist 1413 gange, downloadet 5 gange

tæt på Marinilla, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

FECHA DE REALIZACIÓN: DOMINGO, OCTUBRE 20 DE 2013
Ruta para ciclomontañismo; recorrido que pasa por 3 municipios antioqueños.
Salimos desde Marinilla a las 7:15 de la mañana en compañía de Diego González por la via destapada, primero hacia Santuario hasta llegar luego de 17 kilómetros de trocha a la carretera que lleva a Granada. A partir del alto del palmar comienza una bajada asfaltada de 9 kilómetros hasta el sitio conocido como el Ramal iniciando un descenso de 13 hacia Cocorná; hermosos paisajes, montañas espectaculares, a medida que vamos descendiendo se va sintiendo el calor de los 1950 msnm, es decir zona cafetera; allí podemos ver caña de azúcar, frutales, cafetales.
Pasamos por las veredas de Chocó, san Juan y muy cerca de la vereda Molinos. La carretera es un poco difícil, mucha piedra grande y suelta; inicialmente bajadas suaves pero por momentos se empinan mostrándonos lo que va a ser la subida, todo un reto.

Llegamos a la quebrada san Bartolo luego de 4.5 km de bajada desde el Ramal y nos encontramos con que el puente se había derrumbado desde el lunes. La gente pasa sus cosas al hombro y bajando por unos escalones hechos en la tierra para luego subir por una escalera hecha en guadua, así mismo, nos toco pasar las bicis al hombro, ¡que tarea!

Continuamos el descenso y nos encontramos con una cascada muy alta de la vereda San Juan donde descansamos un poco y tomamos unas bellas fotos, especialmente Diego que tiene unas excelentes ideas.

Llegamos a Cocorná a eso de las 9:50 de la mañana, corrimos a buscar un restaurante porque después de los primeros y duros 41 km de recorrido el hambre nos tenía doblados.

Después de recargar, nos sentamos en un bar a escuchar música de esa que escuchan los campesinos en domingo, saboreamos un sabroso y amargo tinto, como debe ser, reposamos un poco y a eso de las 10:30 a.m. emprendimos la dura subida, ¡qué cosa más tenaz!, la subida era lenta porque ya sentíamos el cansancio pero el reto era regresar por la misma vía.

El dolor de espalda me atormentó todo el camino por lo que debimos parar en algunas cascadas para descansar, estirarnos y refrescarnos un poco.

En el camino encontramos un niño con un costal lleno de mandarinas del lugar, nos regaló una bolsita de deliciosas y jugosas mandarinas.

Luego de 22 km de duro ascenso hasta el alto del Palmar (vía Granada-santuario) iniciamos el descenso hasta la autopista Medellín - Bogotá y luego de que mi KATEYE marcara 80 km. de recorrido (aunque en el mapa de Wikiloc solo marca 71.41 km), 7 horas y 15 minutos de haber partido de Marinilla (incluidas 5 horas y 15 minutos de pedalear) llegamos a Marinilla extenuados y felices pero con muchas ganas de baño, cama y comida.

Kommentarer

    You can or this trail