3,7
7,5

Vist 746 gange, downloadet 10 gange

tæt på La castellana, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta desde el mall Indiana a la reserva San Sebastian y bajando al salado por la montaña, la ruta inicia en mall Indiana porque alli paramos a desayunar pero realmente inicia en el retorno antes del peaje de la subida por el escobero, alla a la derecha hay una entrada por un pinar que lleva a la subida a la reserva la subida es complicada porque es muy pendiente es lo que queda de unas escalas en piedra, por la subida hay 4 o 5 miradores con espectaculares vista del Envigado y Medellin y del valle de San Nicolas, con buena vista dicen que se puede ver la piedra del Peñol y el nevadlo del Ruiz el mirador mas alto esta a casi 3000 msnm, en el ultimo hay dos caminos para el retiro y para bajar a Envigado, la baja es una pista de down hill muy tecnica pero con tramos muy buenos, otros por el agua que ha dañado el camino y las piedras es complicado pero merece la subida. Al final de la trocha se llega a carabineros arriba del parque del salado.

• califa19 02-02-2015

Los paisajes de esa ruta son muy bonitos, vale la pena la subida con un poco de tiempo y buena hidratación.