Tid  3 timer 47 minutter

Koordinater 1063

Uploaded 16. februar 2014

Recorded februar 2014

-
-
2.758 m
2.478 m
0
4,3
8,7
17,32 km

Vist 1450 gange, downloadet 30 gange

tæt på La Ceiba, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Una muy corta pero sabrosa trocha, se inicia saliendo del Mall Indiana hacia la vereda la Acuarela, es muy simple como si te devolvieras a Medellín por Palmas, pero desde el parqueadero de Indiana hay una vía paralela a Palmas que evita que se deba descender y subir luego.

Al principio (unos 4 kilómetros) son por vía pavimentada, luego se encuentra una vía destapada que tiene un ascenso muy interesante, ese ascenso nos lleva hasta un caserío conocido como Bratamonte, al llegar allí se debe tener en cuenta que una vez se pase la primer casa (en febrero de 2014 está pintada de blanco con azul) se toma un camino entre la primer y segunda casa, hay un portillo de alambre, la idea es que se cruzan tres portillos de alambre, el último es al límite del bosque que se observa sobre la derecha, de hecho, luego del tercero, se puede ir uno bordeando el bosque hasta llegar a un paso (sin portillo) al final del bosque, allí se encontrarán una vía como para cuatrimotos, pero se disfruta mucho en bici.

Es solo cuestión de seguir la ruta y disfrutarla.

El regreso es por la variante a Palmas (topos) unos 3 kilómetros, sin embargo hay una alternativa antes de llegar a la vía pavimentada que conecta a Santa Elena con la Variante a Palmas y es unirla a otra trocha que tengo en esta dirección:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5337917

Con ese atajo se sale cerca al peaje (por otras marraneras) y no se asciende por pavimento, de hecho, casi todo es descenso.

Acá está al contrario y usando el atajo de las marraneras:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6768768


Buena trocha!
A la derecha
A la izquierda
Girar a la izquierda
Por la finca
A la derecha
A la derecha
Derecho (seguro por la izquierda)

4 kommentarer

  • Foto af Machacho

    Machacho 21-02-2014

    Gracias por compartir esta trocha... y no hay durante el recorrido paso por alguna propiedad privada? Hago la pregunta puesto que hace días ingrese por ese lado y casi fuimos sacados a bala por un incauto señor al que repetidamente le decíamos que estábamos haciendo deporte y el cual nos gritaba que saliéramos de esa propiedad. Que tristeza encontrar personas de esas por esas lindas tierras.

  • Foto af LuisTriana01

    LuisTriana01 28-02-2014

    Hola Machacho (un honor que me comentes!, he seguido algunas de tus rutas), la verdad en esta oportunidad no salió nadie, pero si pasamos unas cuatro o cinco portadas, quizá contamos con suerte, pero no nos detuvo nadie.

    Éxitos!

  • Foto af Machacho

    Machacho 05-03-2014

    Gracias Luis por tus comentarios, estamos para compartir rutas y caminos. Ya veremos como nos va esta vez sobre este paso. La ruta es bien buena y nada mejor que lograr un circuito por ese lindo sector.
    Saludos y nos seguiremos viendo por los caminos o por este medio. Y como dice mi buena amiga Lili. Buenas Trochas!!!

    Machacho

  • Foto af LuisTriana01

    LuisTriana01 05-03-2014

    Buenas Trochas !!!

You can or this trail