Vist 165 gange, downloadet 7 gange

tæt på Parque Empresarial El Carralero, Madrid (España)

Salida desde Majadahonda para ir hasta Las Encinas cruzando el Monte de Boadilla. Salimos hacia la Ciudad Financiera del Santander y subimos hasta la M50. Cruzamos por debajo (junto a un circuito de motocross) y nos dirigimos a Villaviciosa. Entramos por el monumento del Archivo del Archivo del Ejército del Aire.
Cruzamos el Parque de El Castillo y cruzamos por dos plataformas elevadas. Salimos de Villaviciosa por el Parque de Bomberos para bajar hasta Parque Coimbra y poder ver el Puente de Hierro en la Vía Verde Móstoles - Almorox. No es necesario cruzar el puente, aunque en nuestro caso dimos una vuelta para quemar algo más de calorías ;-)
De vuelta al extremo del puente, tomamos el camino paralelo al Guadarrama y avanzamos en dirección hasta la urbanización de El Bosque. En este tramo tenemos el segmento con mayor desnivel (300 m. con un 11% de media) siendo éste el de mayor dificultad de la ruta. De todos modos es el mejor tramo de todo el recorrido, por el tipo de senderos junto al río y entre pinos. Aquí hay que ir atento para no pasar por alto una pequeña puerta por la que entramos a zona de pinar y desde la que bajaremos a la parte de la Urb de El Bosque. (Camino de Sacedón, Km 32 aprox)
Cruzamos la urbanización de El Bosque y seguimos curso arriba del Guadarrama, subida a Las Lomas por la Finca Romanillos y llegada a Majadahonda.

Aunque esta ruta IBP index la califica como "Fácil" (35), requiere una preparación física media, ya que tanto su longitud como algunos tramos son dos factores a tener en cuenta.

8 kommentarer

KEM29 09-12-2018

Lo único que no me gustó es la parte de Villaviciosa de Odón, he hice una corrección, a partir de Bonanza, baje por la Vía Pecuaria creo que es más bonito que ir por Majadahonda, lo recomiendo

cjg 09-12-2018

Buenas Kem29 puedes decirme por dónde fuisteis par ir otro día ?

KEM29 09-12-2018

I have followed this trail  verificeres  Vis mere

KEM29 09-12-2018

Cuando llegas a Bonanza, atraviesa la carretera, y a dirígete a mano derecha y antes de 100 metros, hay un paso por encima de la M50,, toma la vía pecuaria, que sigue paralelo al campo de golf. Y de aquí sigue todo recto

cjg 09-12-2018

El próximo día lo intentaremos , además queremos unirla con otra que tenemos que sube hasta Molino y la Presa del Gasco.....

KEM29 09-12-2018

Para ir a la Presa, basta con seguir el río Guadarrama, y te lleva así hasta la Presa. Hay unas cuantas en wiki, que te lo describen

cjg 09-12-2018

Me he explicado mal , estamos pensando en unir las dos rutas

KEM29 09-12-2018

Me refería que en tu ruta sigues el Guadarrama, y la Presa está no muy legos. Se pueden unir facilmente