jumasg

Optaget

oktober 2022

Udendørs Navigation

Følg millioner af outdoor-ruter med din smartphone. Også selv om du er offline!

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Udendørs Navigation Udendørs Navigation
Vær den første til at klappe
Del

Vist 62 gange, downloadet 4 gange

tæt på Palomeras Sureste, Madrid (España)

19-10-2022: Hoy toca ruta de exploración, la mitad del trazado era completamente nuevo para mi. Había hecho varias veces los cortados de Rivas, pero siempre por arriba, por abajo no había ido nunca. Usé como base la ruta Madrid-Torrejón de jas50, ya que de las que vi, era la que discurría por mayor número de caminos y senderos. Muchas gracias por tu colaboración.

Salí de Vallecas sobre las 12.00 y cogí el anillo ciclista hasta la Caja Mágica. Allí cogí el parque Lineal del Manzanares hacia el Este con dirección a Rivas. En ese punto, en el parque, cojo el camino de Uclés que no abandonare en varios Km hasta pasado el polígono de Rivas.

Este primer tramo que discurre por el propio parque lineal y luego por el camino de Vallecas a Vaciamadrid, un sendero paralelo al Río Manzanares hasta llegar al polígono de Rivas. Hasta aquí la parte conocida del trazado. Allí cogemos un sendero que discurre paralelo al río Jarama y que desemboca en la Vereda del camino de Arganda que nos llevará hasta Velilla de San Antonio, una zona muy agradable. Cruzamos el polígono y serpenteamos un poco por senderos y caminos hasta llegar a la M-203, que es el único tramo de carretera de alrededor de 1,5km que hay en toda la ruta. Al salir del tramo de carretera, entramos en un camino que nos lleva a la presa del río Henares. En la ruta original pasan por encima de la presa, pero en el momento en que yo hice la ruta, la presa tenía algo de agua en una zona, como se ve en las fotos, no mucho, pero suficiente para no poder cruzarla en bici con seguridad, por lo que tuve que pasar andando los 10 o 15m de lengua de agua con cerca de 30 o 40 cm de profundidad en el punto más complicado, en ese punto, parece que no, pero los musgos resbaladizos y la fuerza del agua, estuvieron a punto de hacerme caer, lo cual hubiese sido un problema importante. Mi recomendación es no atravesar la presa si viene con agua, incluso aunque traiga poca, ya que como digo, los musgos hacen la zona muy resbaladiza e impredecible. La alternativa está marcada en el mapa, desviarse para coger un puente que hay un poco más abajo y volver a enlazar con el track original evitando la presa.

Pasado ese punto complicado y con los pies chorreando, afronto la última parte del recorrido hasta llegar a los depósitos de gasolina y gas de las afueras de San Fernando y posteriormente llegar a la plaza de toros de Torrejón.

Esta ruta tiene 2 puntos complicados según la época del año. Uno poco después de cruzar la Cañada Real Galiana, donde hay una zona de barro permanente, pero que es más intensa en otoño/primavera y podría hacer muy complicado el paso. La otra parte complicada es la presa en Mejorada del Campo, que también según el caudal del río Henares podría hacer imposible su cruce. Por ese motivo, este trazado es bueno para el verano.

He calificado la ruta como moderada por la distancia, es una ruta muy llana y cómoda y técnicamente no tiene ninguna dificultad salvo la presa.

NOTA POSTERIOR: Revisar la ruta final: Madrid-Polígono de Rivas Vaciamadrid-Velilla de San Antonio-Torrejón de Ardoz (Definitiva).

Índice IBP: 21 BYC (ver análisis)

Ruta registrada con Garmin® Oregon 650

Desvío a la izquierda para evitar Presa

Desvío del camino de Uclés

• Foto af Presa

Puente verde

• Foto af Puente verde

Zona de barro en el camino de Uclés