-
-
1.093 m
397 m
0
15
30
60,92 km

Vist 23 gange, downloadet 0 gange

tæt på Maceo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Es una ruta por vías veredales en muy buen estado, algunos tramos cortos están pavimentados por Cemex dado la planta de explotación ubicada en el Municipio, el restante es por vía destapada. En todo el recorrido se aprecian bonitos paisajes montañosos, con potreros, sembrados y algunas zonas que conservan su vegetación. Los ciclistas de Maceo encontraron en alguna ocasión un puma en el recorrido, por lo cual la llaman la ruta del puma.

Hacia el río Alicante hay un ascenso al salir del pueblo, pero en su mayoría es descendiendo, nada muy técnico que cualquier ciclista MTB puede hacer con facilidad. Hacia el km 25 se dejan las bicis en una finca y se continúa caminando por 1 km aproximadamente para llegar a la quebrada y cueva Guarda Sol, allí se puede encontrar con un habitante del sector que hace las veces de guía, conocido como Colita, que los puede llevar a las demás cuevas. Dado que con este recorrido hay que atravesar al final predios privados, se recomienda contactar a Juaco al 3148878196, es un ciclista MTB quien les ayudará a coordinar estos detalles (dejar las bicis, contactar al guía, almuerzo, moto ratón de acompañamiento si se quiere, etc).

Al retorno se regresa por la misma ruta, iniciando con un ascenso de 5 km aproximadamente, el más exigente de todo el recorrido, continuando con terrenos ondulados, pero en general ascendiendo.

Se recomienda llevar buena hidratación y alimentación, dado que en el recorrido prácticamente no se encuentran tiendas, llevar el casco para ingresar a las cuevas y según las zapatillas con que se monte llevar unos tenis para caminar más cómodos.

Kommentarer

    You can or this trail