Koordinater 4124

Uploaded 22. oktober 2017

Recorded oktober 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
260 m
59 m
0
13
26
51,89 km

Vist 640 gange, downloadet 37 gange

tæt på Colinas de San Antonio, Valencia (España)

Bienvenidos,

Esta semana nos ha tocado una divertida ruta por zona baja, el maravilloso Camp de Túria y es que este entorno recoge mucho interés histórico y cultural.

Saliendo desde San Antonio de Benagéber empezamos a rodar rápidamente entrando en calor y dirigiéndonos a La Eliana todavía de noche, aquí atravesaremos el pueblo e iremos por una divertida senda escondida a buscar famosa Torre del Virrey o Torre de Baba.

La torre original, de la que sólo quedan los cimientos, puede datarse en los siglos XVI-XVII, debió constituir el elemento de vigilancia y defensa de la casa agrícola y la zona rural donde se ubica. Al conjunto, se añadieron diversas casas rurales, formando un pequeño caserío.
La Torre del Virrey tuvo como primer habitante a Don Juan Bautista de Baba, tesorero general de la Santa Cruz de Valencia y su reino. La familia Baba vivió en el edificio hasta finales del siglo XVIII.

Por aquí iremos enlazando una serie de caminos para evitar perdernos por los campos, atentos en seguir el track aunque de rodeos, ya que todos los caminos no tienen salidas y pueden llegar a ser algo engañosos.
Como iba diciendo iremos enlazando una ruta que nos irá mostrando todo el impresionante Camp de Túria, campos y campos, corrales antiguos, molinos y algún pequeño monasterio como el del Císter que está bien señalizado por si queremos entrar a echar un ojo a su recinto exterior.

Pasando rápidamente Benaguacil cogeremos un último tramo por una vía verde que nos llevará directamente a Llíria y nos dejará a las faldas de nuestro próximo destino, El Monasterio de San Miguel, al que subiremos por el casco antiguo del pueblo con unas rampas de infarto al principio.

Una vez arriba podremos disfrutar de sus vistas y bajar a ver lo que queda del pequeño Poblado Íbero que una vez aquí existió como tantos otros asentamientos Íberos del Camp de Túria, atentos en esta zona ya que vale la pena dejar la bici y asomarse un poco al vallado para ver algunos restos.

Superada la subida más dura del día bajaremos con mucho cuidado ya que la bajada se las trae y toca una parte urbana por la que hay que tener precaución.
Pasando la Ermita de Santa Bárbara por debajo, Ermita que visitaremos en otra ocasión, cogemos la carretera que nos llevará hasta la parte baja de Les Travesses.

Pisteando velozmente llegaremos hasta nuestro segundo plato fuerte del día y con una pequeña senda de subida nos plantaremos en la entrada de un sitio que nos ha dejado a todos con la boca abierta y es que ninguno sabemos muy bien para que se hizo pero por la información que he podido encontrar os podría decir que era una especie de Bunker o refugio construido en la Guerra Civil denominada como Línea de Defensa Republicana que se extendió enormemente por todos estos términos en tiempos de guerra.

El interés de este sitio es armarse de valor y con una linterna meternos a explorar un poco ya que es un túnel en buen estado de unos 100m que da una vuelta de herradura entrando por un lado y saliendo por otro que se ubica justo a pocos metros.
Tanto la entrada como la salida están en buen estado de conservación, el interior se ve que se reformó un poco en su día para evitar el deterioro, aquí además de transportarnos a otra época hemos podido ver algún pequeño murciélago colgado de sus paredes.

Después de esta gran aventura sólo nos quedará bajar otra senda rápida para ir a parar al camino que nos llevará a Villamarchante para almorzar en La Campiña (gran almuerzo) y luego buscar el Parque Fluvial por el que volveremos a San Antonio de Benagéber por un trazado que suele ser típico en nuestro equipo desviándonos por el Bosque de Chopos y Pinos Centenarios en Masía de Traver para redondear nuestra ruta.

Espero que os guste a todos y podáis disfrutarla tanto como nosotros.

Saludos.

View more external

5 kommentarer

  • Foto af lonchero

    lonchero 30-10-2017

    Buena ruta dominguera 😂

  • Foto af MountainDiego

    MountainDiego 30-10-2017

    Jeje, así es😂

  • Foto af MountainDiego

    MountainDiego 30-10-2017

    Para todos los publicos

  • Foto af Andres.A.M.

    Andres.A.M. 30-10-2017

    I have followed this trail  View more

    Ruta rapidita, y fuertes rampas al subir a San Miguel(liria)
    Abre el apetito, para un buen almuerzo

  • Foto af MountainDiego

    MountainDiego 31-10-2017

    El buen almuerzo esta asegurado en La Campiña 🤗,como luego la vuelta es suave se digiere bien.

You can or this trail