Download
Inax46

Afstand

23,79 km

Positiv højdeforskel

1.177 m

Sværhedsgrad

Kun eksperter

Negativ højdeforskel

1.177 m

Max Højde

707 m

Trailrank

61 4,7

Min Højde

74 m

Rutetype

Løkke

Koordinater

2868

Uploadet

8. marts 2021

Optaget

februar 2021
  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     

Live Tracking

Del din placering med venner og familie under en aktivitet.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Live Tracking Live Tracking
Del
-
-
707 m
74 m
23,79 km

Vist 2032 gange, downloadet 128 gange

tæt på Katategi, País Vasco (España)

Novedades y retoques a una de las rutas TOP de Guipuzcoa, ya mítica entre los endureros basurdes de la comarca. Bajadas dignas de EWS.

En el track esta descrita la versión larga de subida, pedaleando hasta Tolosa para tomar asfalto primero a Izaskun y luego pista (con algún repechón muy duro) hasta la cima de Uzturre. Si se desea acortar, se puede subir directamente desde el Polideportivo de Irura por la empinadisima pista que sube hacia el caserío Mendiondo (la misma pista que haremos al final). Acortaríais mas de una hora y como 12km, pero os perdeis un tramo gozoso de bajada y supone una paliza de pendiente constante por encima del 15%. Avisados quedais.

Lo que hay a continuación es un continuo festín. La primera bajada es la más natural, con su rico pedroleo, tubos esculpidos por el agua, raices... y algo de mano humana para arreglarlo todo.

Tras este aperitivo, lo que viene a continuación puede que sea la madre de toda las bajadas de nuestra zona: "Orkatz". Es increible como construyen aquí los senderos los locales... sospecho que la atxurra y la pala la trabajan ya algunos desde la primera comunión. Mas que sendero es una autopista (no en vano algunos le llaman en broma la AP-15), limpia y sin una piedra ni raiz que nos lleva directa hacia éxtasis bicicletil. Curvas inclinadas hechas con compás, saltos perfectos de tamaño, y mil parrapases donde estrujar al máximo vuestras monturas.

Al llegar a la pista, cuando creemos que la cosa ha terminado... nos encontramos con otro cartel. Este reza "Yutah", un presagio de lo que nos espera. Esta sección consiste en un tubo natural con unos wallrides ENORMES. Solamente soltar frenos y gozar. Ojo, dejarse metros de uno a otro por seguridad.

Remontaremos una pequeña subida por senda para afrontar otro tramo gozoso. Un segmento muy completo, natural y flowero. Su curveo, su piedrita, su zona inclinada... Un festival.

De adrenalina hasta las cejas, tomaremos la sufrida pista de gravilla hasta la cima de Loatzo. Mortirolo la llaman los locales, creo que no hace falta decir más. Dosificar que se hace duro y las fuerzas empiezan a escasear.. Casi no da tregua y el último tramo de senda por el pinar hay que peleárselo. No os preocupeis porque compensa y con creces.

La bajada de Loatzo empieza por una senda estrecha algo accidentada para enseguida dar paso a otro festín de puro flow. Peraltes, saltos, cortados, dubbies... Todo ello por un bosque de cuento. Solo faltan los gnomos. Tras cruzar una pradera, enlazaremos un tamo de curvas infinitas, donde sudaremos para meter la bici en cada una de ellas.

Al llegar a la pista de subida, tomaremos el segmento nuevo 2021. Otro festival de flow entre peraltes y cortados, sobre firme de tierra esponjosa y rojiza donde da gusto clavar los tacos. Un último tramo muy inclinado nos devuelve al polideportivo de Irura, con los brazos agarrotados de placer y los frenos echando fuego.

Cañas y pintxos bien merecidos en la plaza del pueblo y todos para casa sanos y salvos y con una sonrisa de oreja a oreja.

Calculad unas 4:30h si se sube hasta Uzturre desde Tolosa. 3h resubiendo Mortirolo. Agua (y manguera para limpiar las bicis) en el polideportivo de Irura y en una fuente de camino a Loatzo.

Nivel físico: 4,5/5
Nivel técnico: 5/5

10 kommentarer

  • Foto af krasty1002

    krasty1002 16. jun. 2021

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Como siempre, una pasada la zona... Orkatz tan vertical como siempre, aquí no se puede traer a cualquiera no acostumbrado a afrontar tramos verticales. Yutah es para tirarse toda la mañana allí, pena que las talas se han cargado esa última parte después del tubo, hay que enlazar por la pista forestal que han dejado, en el track no estaba muy claro.
    Loatzo es más disfrutona para los que tengan un nivel más justo. La parte nueva es un puto bikepark gratuito en mitad del monte, pero qué maravilla cómo está todo!!!
    Muy muy buena, gracias Inax!!

  • Foto af lazti

    lazti 22. jul. 2021

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Increible ruta, para volver. Eskerrik asko builders

  • Foto af R.S.D

    R.S.D 21. aug. 2021

    Ruton, eso sí, en seco...

  • Foto af Padyy

    Padyy 11. okt. 2021

    Espectacular Ruton!!! Muchas gracias por compartir y a los locales por mantener estas sendas increíbles.

  • Foto af Padyy

    Padyy 11. okt. 2021

    De las mejores rutas que hemos hecho!!! Millones de gracias por compartir

  • Foto af CHEMARI El Papa de Patxi

    CHEMARI El Papa de Patxi 11. okt. 2021

    Que barbaridad!! Muchísimas gracias!! Siento ser tan escueto en mi comentario, pero es que por mucho que dijera jamas estaría a la altura de lo que hoy hemos vivido.

  • Foto af CHEMARI El Papa de Patxi

    CHEMARI El Papa de Patxi 12. okt. 2021

    Una ruta increíble, me dejo sin palabras

  • Foto af Friky2

    Friky2 23. okt. 2021

    Ruta realizada junto a Chemari y Pady, que ya han dejado su opinión arriba y, la verdad, no se pude decir más en tan poco, brutal, la mejor ruta de enduro que haya realizado nunca y mira que he corrido por ahí....mis felicitaciones y agradecimientos a quienes mantienen ese paraíso del enduro, qué barbaridad !!! Una auténtica maravilla, muchísimas gracias por compartir y, como dice un compañero, al terminar Yutah, simplemente hay que seguir bajando por la pista hasta enlazar el track, hay un tramo que se ha perdido por las talas. Gracias !!!

  • Foto af CHEMARI El Papa de Patxi

    CHEMARI El Papa de Patxi 6. dec. 2021

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Una ruta increíble, me dejo sin palabras

  • Foto af polvandik

    polvandik 28. jul. 2022

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Ruton!! Tiene de todo. Yutah te sube la adrenalina como una montaña rusa. Brutal el trabajo que hay aquí hecho, vaya currada 👏🏻👏🏻 Algunas curvas con pendiente, mejor en seco

Du kan eller denne rute