CHEBACA

Uploadet 29. januar 2019

Optaget januar 2019

Vist 391 gange, downloadet 18 gange

tæt på Logroño, La Rioja (España)

Asequible (facil +) ruta pistera en BTT, por el entorno cercano a Logroño, con la visita a unas cuantas localidades ubicadas entre el río Iregua y el Leza y con una distancia que ronda los 50Km.

Nos desplazamos hacia Villamediana de Iregua por algún tramo de carretera y por varios caminos por el término de Los Templarios.
El ligero ascenso pasamos hacia los extrarradios de Alberite, para tomar camino hacia Clavijo.
Tras la subida hacia Clavijo pasando cercanos a la bonita ermita de San Marcos de Palazuelos y avituallarnos, iniciamos el descenso hacia la Unión de los Tres Ejércitos por el camino que discurre por debajo de la carretera. Una vez pasada La Unión continuamos hacia SE bajando por Santa Juliana y El Junquillo hacia Ribafrecha y el río Leza.
Cruzamos este y tras un tramo de carretera tomamos hacia la izquierda el largo camino de Viloria que nos conduce hacia Murillo de Río Leza.
Ascendemos hacia el mirador de La Covacha y continuamos NO hasta los pies del Ecoparque, torciendo nuestro rumbo hacia el O. para ciclar por el camino Real que asciende hacia las canteras entre Valsalado y La Plana.
Descendemos hacia Logroño y tras un tramo de carretera ponemos punto final a esta ruta rodadora con poco viento acompañada de un tibio sol de invierno.