Tid  6 timer 29 minutter

Koordinater 1027

Uploadet 27. september 2012

Optaget september 2012

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
16 m
-7 m
0
21
43
85,35 km

Vist 4561 gange, downloadet 293 gange

tæt på la Cava, Catalunya (España)

Utilizando el Albergue MN. Antoni Batlle de Deltebre como centro de operaciones, la idea fue diseñar -y realizar- un recorrido de dos días en BTT por el Parc Natural del Delta de l’Ebre, tratando de explorar sus espacios más característicos… y su gastronomía.

En esta ocasión, me acompañó Desmond.

Día 2. La margen derecha del Delta de l’Ebre. 23/09/12.

Desayunamos en el Albergue MN. Antoni Batlle de Deltebre, atravesamos la población y cruzamos el nuevo puente sobre el Ebro. Tomamos carril bici pavimentado, que posteriormente pasa a ruta ciclista delimitada por kilómetros de vallado de madera, que nos lleva -siempre junto al Ebro- hasta el canal de la Isla de Buda, junto al que rodamos hasta la gola del Migjorn. Paramos para sacar fotos pero tenemos que irnos porque los mosquitos nos atacan como pirañas, algo realmente increíble.

Presas de los mosquitos, nos encontramos cerrado el camino que pensábamos haber tomado hacia l’Alfacada, y en nuestra alocada huida no somos capaces de centrarnos para encontrar un camino alternativo de modo que retrocedemos para dirigirnos luego hacia la playa de la Platjola, y posteriormente a la playa de los Eucaliptus. Se rueda por caminos de arena bien compactada por los turismos hasta que llegamos al Trabucador.

Al inicio del Trabucador hay una zona de aparcamiento de autocaravanas junto a un pantalán que da al port dels Alfacs. Paramos para comer un plátano y un curasán de chocolate. En el chiringuito rollo alternativo que hay nos clavaron 5 euros por dos latas de 33 cl de cerveza. Por lo alternativo será.

La barra del Trabucador también es de arena compactada por la multitud de turismos y todocaminos que por allí circulan. El camino del Trabucador está cerrado por protección medioambiental, de modo que se llega hasta allí para sacarse la foto básicamente.

Retrocedemos para dirigirnos hacia la Tancada, que vemos llena, pero llena, de flamencos. Luego pasamos entre el Clot y la Encanyssada para dirigirnos al Poblenou del Delta. Pensábamos haber comido allí, pero viendo los precios, nos tomamos otra cerveza con unos cacahuetes.

Nos dirigimos hacia los ullals de Baltasar, y desde allí, vamos a buscar el Ebro, tomando un pasillo delimitado por vallado de madera que nos llevará hasta el puente sobre el Ebro, y desde allí hasta el Albergue, llegando desnatados (medio enteros) por lo escaso de la comida del día.

Desmontamos las bicis y las cargamos en el coche, nos aseamos un poco y nos cambiamos. Comemos en el Nicanor, y vuelta para Valencia.

Casi 5 horas sin paradas.

■ Alojamiento: Albergue MN. Antoni Batlle
■ Datos IBP: Km día: 85´41 km; Velocidad media en movimiento: 17´6 km/h; Desnivel: 324 m; IBPindex: 45 BD*

Si quieres ver el Día 1, pincha en: Día 1. La margen izquierda del Delta de l’Ebre

Desde el punto de vista turístico, el Delta de l’Ebre está muy bien organizado. Muchos km de carril bici, todo señalizado, paneles informativos, miradores, chiringuitos, restaurantes…

Lo Delta (en BTT) from Jonhoa on Vimeo.



A disfrutar.
Albergue
Carril bici
Chiringuito
Gola Migjorn
La Encanyssada y el Clot
La Platjola
La Tancada
Península dels Alfacs
Puente
Restaurante 2
Ruta ciclista
Ruta ciclista 2
Torre
Ullals Baltasar

6 kommentarer

  • nuriali 20-11-2014

    realizamos este fin de semana las dos rutas, la de la margen izqda y la dcha, nos han gustado un monton, te haces una idea perfecta de todo lo que es la zona del Delta.
    Merecen la pena un 100%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Foto af Anton Noiser

    Anton Noiser 21-08-2017

    Hola Jonhoa!
    ¿Pelícanos en la Tancada? ¿No serían flamencos?
    Buena ruta. Gracias por las explicaciones.
    Un saludo!

  • Foto af jonhoa

    jonhoa 21-08-2017

    Hola Anton Noiser. Tienes toda la razón. Lo corrijo.

  • Foto af Anton Noiser

    Anton Noiser 10-12-2017

    Muchas gracias por la información, me fue muy útil.

  • Foto af agustí-BTT

    agustí-BTT 24-09-2018

    I have followed this trail  Vis mere

    Un recorregut extraordinari. Gracies per compartir.

  • Foto af jonhoa

    jonhoa 24-09-2018

    Gracias a tí por comentar Agustí.

Du kan eller denne rute