cristobaljc

Recorded august 2018

7,7

Vist 84 gange, downloadet 3 gange

tæt på San José, Andalucía (España)

Linares ruta minera a la Fernandina 5x02 por caminos y senderos PR-A 260/261/262/263.
La ruta minera 5 con subida por San vicente sigue el sendero de PR-A 263. Seguimos la bajada por la Mina del Mimbre que desemboca en la cuesta del mismo nombre.
Continuamos hacia adelante sin dejar la carretera asfaltada hasta las placas solares, de donde parte el camino para ascender por "piedras negras". Este sendero nos llevará hasta el camino que conduce a la finca "el sotillo" (un alojamiento rural). Debemos seguir este camino hacia el final donde llegaremos a un cruce, aqui tenemos que girar a la izquierda y continuar el camino recto hasta el cruce que conduce a la Fernandina.
Despues de un disfrute de las vistas desde la parte superior de la presa volveremos por el mismo camino, sin embargo, en el cruce antes mencionado seguiremos rectos pasando por la Mina de San Andres y volver de nuevo al camino asfaltado por el que llegaremos a la cuesta del Mimbre. Durante este camino de asfalto que discurre en parte junto al campo de Golf de la Garza, podremos disdrutar de unas increibles vistas de toda la ladera y con ella los restos mineros que aún se conservan,
Una vez realizada la ascensión por la Cuesta del Mimbre giraremos a mano derecha para seguir por el lavaredo camino de la central eléctrica.
Desde aquí en el primer cruce giraremos a la derecha en direción a La Cruz, desde donde bajaremos hasta la Ermita, pasando por el Pozo Restauración, Mina de San Vicente y Fundición San Luis.