Koordinater 2019

Uploadet 3. juni 2018

Optaget marts 2017

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
966 m
526 m
0
10
20
40,22 km

Vist 290 gange, downloadet 14 gange

tæt på Liétor, Castilla-La Mancha (España)

Bonita y exigente etapa por los montes de Lietor. Conexión total con la naturalez con algunos parajes preciosos, como la rambla de Hijar y una senda entre pinos muy chula que baja a la nacional desde la zona de La Noguerica.
En general se trata del trazado de la BTT del 2017, con alguna mejora, como no salir de la rambla a medio y hacer su parte más bonita y encajonada, que no entiendo por qué no metieron en la carrera, y un bucle de regalo con una senda preciosa de bajada entre pinos (senda del padre Jesús) y una rambla junto a la nacional. Tambien se evita un camino que está cortado con vallas, en la zona de la Noguerica.
El terreno es en general muy suelto. Hacerla en verano debe ser mortal, no solo por el calor sino por lo suelto del terreno. Si buscamos tenemos una fuente en el Hijar, tras cruzar el puente. Tambien tenemos algunas zonas de barro rojo en pistas, por lo que lo suyo es en meses frescos sin lluvia. Lo de la lluvia es especialmente peligroso pues la rambla del Hijar es muy larga y encajonada y si nos pilla tormenta y baja agua podemos tener una desgracia, y tenemos alguna rambla más aunque más cortas y abiertas.
Las subidas son muy exigentes, con terreno suelto siempre igual que las bajadas, con sendas en las que no se puede uno dejar llevar en ningún momento. La más limpia es la del padre Jesús, que no se hace en la carrera y en caso de dejarnos llevar podemos disfrutar del entorno sin quitar los ojos del terreno que es de zaorra pulida y podemos clavar la rueda delantera si nos despistamos. Si la bajamos rápido pues lo mismo, pero con otro tipo de disfrute y más posibilidad de ver la zaorra de cerca.
El nivel técnico es moderado alto.
Resumen de la etapa:
Salimos por pista de tierra siempre subiendo, con repechos puntuales y encontramos a la derecha la primera senda que le llaman el descenso del Sandy ¿? Senda estrecha muy suelta con un poco de todo, sin ser demasiado técnica no permite despistes. En la zona de El Hijar tenemos un par de sendas bonitas, sobre todo la segunda para llegar a la central hidroeléctrica, y despues un poco de subida pro asfalto y entramos en la rambla de El Hijar. Terreno arenoso y suelto típico de rambla, con algún reguero pero fácil en general. La carrera sale por la izquierda en un subidón para exprimir las fuerzas de los participantes, pero será mucho más bonito y gratificante seguir la rambla en su zona más encajonada y atractiva. Saldremos de la rambla para subir por senda en un terreno cada vez más empinado hasta casi llegar a la nacional y tomar la carretera de El Hijar. La seguimos un par de km y la dejamos en una curva para entrar en pista e ir subiendo el cerro del padre Jesús.
Aquí metemos el bucle que he comentado y bajamos la senda del Padre Jesús, una maravilla. Después cruzamos la nacional y hacemos una rambla, seguimos por la nacional y subidón de los buenos de nuevo al cerro del padre Jesús, por caminos de terreno suelto bordeando cultivos de almendros. Seguiremos hasta el cerro de la tejera y comenzamos bajada por senda entretenida con de nuevo un poco de todo y terreno suelto y accidentado que no nos permite confiarnos ni relajarnos, pero se disfruta de esa exigencia de ir buscando siempre la trazada buena y corregir con cuidado para evitar algunas piedras. Sin ser muy técnica, hay que tener cuidado.
Subida por zona preciosa, muy cerrada y de nuevo senda de bajada similar a las anteriores en dos tramos, el primero nos lleva al camino-pintas del comienzo y después seguimos para bajar al río mundo. Esta última parte de la senda quizás sea la más técnica, con algunas curvas con piedras a los lados donde no podemos equivocarnos y algún pequeño paso en roca… De nuevo, sin ser muy técnica, hay que tener cuidado.
Y llegamos al rio mundo que cruzamos por un par de puentes y seguimos por asfalto disfrutando de las vistas hasta una pequeña represa. Aquí subida final al pueblo, que no lo pusieron bien en su día pues se sale de él subiendo y se llega también subiendo, y visita a la plaza del pueblo, su bonita fuente de tres caños con pilón incluido y sus terrazas donde tomar una merecida cerveza con limón.
Pura Vida¡¡
A-6
Río Intermitente
Liétor
Camino
Camino

2 kommentarer

  • Foto af JUANTO.AB

    JUANTO.AB 03-06-2018

    I have followed this trail  Vis mere

    Mañana maravillosa!!!! Un entorno de naturaleza en pleno esplendor!!!! Como dice Vicente tenemos que tener cuidados con la piedra suelta en las sendas y poco más...”PURA VIDA”

  • Foto af Palaciosalbertolietor

    Palaciosalbertolietor 26-01-2019

    En Lietor siempre sales subiendo y vuelves subiendo no queda otra amigo.

Du kan eller denne rute