Download

Afstand

61,11 km

Positiv højdeforskel

755 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

755 m

Max Højde

298 m

Trailrank

32

Min Højde

62 m

Rutetype

Løkke
  • Foto af Les Tres Cales - Vallplana - Rasquera - Les Tres Cales. Summer edition 2019.
  • Foto af Les Tres Cales - Vallplana - Rasquera - Les Tres Cales. Summer edition 2019.
  • Foto af Les Tres Cales - Vallplana - Rasquera - Les Tres Cales. Summer edition 2019.
  • Foto af Les Tres Cales - Vallplana - Rasquera - Les Tres Cales. Summer edition 2019.
  • Foto af Les Tres Cales - Vallplana - Rasquera - Les Tres Cales. Summer edition 2019.
  • Foto af Les Tres Cales - Vallplana - Rasquera - Les Tres Cales. Summer edition 2019.

Tid

5 timer 3 minutter

Koordinater

1492

Uploadet

25. august 2019

Optaget

august 2019
Del
-
-
298 m
62 m
61,11 km

Vist 139 gange, downloadet 4 gange

tæt på Las Tres Cales, Catalunya (España)

La ruta que os propongo hoy recorre principalmente pistas de tierra y un corto pero bonito sendero y también (maldición) algo de carretera.
El trazado que diseñe unos días antes de la salida no se cargo correctamente en el Garmin (mea culpa) así que he tenido que improvisar sobre la marcha, aunque no me ha salido del todo bien, después os lo comento.
Pero vamos a la descripción, inicio mi marcha en la urbanización de Les Tres Cales dirección al Barranc de Vallplana. Antes he recorrido parte del Camí dels Arriers que se afronta en este caso siempre en suave ascenso.
Atentos pues en las inmediaciones de este barranco os encontrareis la primera subida “importante” de esta ruta, la dificultad y dureza del tramo lo dejo a la apreciación personal de cada uno, yo sólo os puedo decir que yo la subo sin problemas, eso si, siempre a mi contenido ritmo.
Al momento una fuerte pero corta bajada de hormigón me ha conducido por el mencionado barranco hasta la encrucijada de caminos que me ha llevado a la población de Rasquera.
La sucesión de pistas que me he encontrado hasta la mencionada población comentada anteriormente, en algunos tramos es un continuo pero llevadero sube y baja, personalmente es uno de los sectores que me más gustan de esta ruta.
Llegado a Rasquera he buscado una fuente y he tenido éxito, así que después de engullir una barrita y beber un poco de agua, en 5 minutos he vuelto a montarme en mi BTT para afrontar el resto de la ruta.
El siguiente tramos me ha conducido por una pista hasta el inicio de un corto pero bonito sendero que lleva por nombre Sendera de Lluastrells, para mi un “corriol” divertido y muy asequible y sobre todo totalmente ciclable para mi nivel técnico.
Como he comentado antes y debido al error al cargar el archivo en mi Garmin a continuación he debido improvisar, mi intención era volver por la pista hasta el cruce de Vallplana para más tarde seguir por una sucesión de caminos que me llevarían al parque eólico de Les Calobres,
Pero la opción que he decidido tomar no ha sido satisfactoria pues faltando unos 500 metros para volver a conectar con el track previsto inicialmente, me he topado con un “amable pagés” que se ha negado a dejarme rodear su propiedad, obligándome a dar media vuelta y recorrer mucho más tramo de negra carretera, si esa que tampoco me gusta y más cuando el arcén es tan estrecho que casi te obliga a pisar la linea blanca y sientes los coches pasando a pocos metros (los que respetan esta distancia) a unos 100 km por hora. Decididamente no tengo previsto adquirir una bici de carretera ni loco.
He tomado un poco a la aventura una larga una pista casi toda asfaltada que ahora si que me ha vuelto a dejar en la ruta prevista sin más incidentes.
En estos momentos de la mañana el calor ya era bastante apreciable, bueno hacia una calor de “collons”, así que cuando he vuelto a llegar al cruce de Vallplana he decidido acortar y regresar por la pista anteriormente recorrida pero ahora en sentido contrario.
Claro que me “regalado” por necesidad el tramo de hormigón antes de bajada pero ahora en dura subida y con 32 grados centígrados en el ambiente.
Afortunadamente esta era la única subida dura que he realizado en mi regreso a Les Tres Cales, el resto ha sido bajada hasta llegar a el inicio de la pista del Torrent del Pí que me ha llevado a hasta la corta "subidita" del Coto Ponç (¿no he comentado que ya no habían más subidas?) de ahí y ahora sí y faltando unos 3 km para llegar a casa he tomado la archa-trillada pista del Coto Ponç dirección Les Tres Cales..
En definitiva una ruta ya de cierta entidad pero que a mi personalmente no me ha acabado de gustar tanto como la que realice hace ya un par de años (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/lametlla-de-mar-les-tres-cales-vallplana-rasquera-pla-del-burgar-tres-cales-17278123) que tenía un recorrido con menos asfalto y mejor paisaje al regresar integramente por el Pla del Burgá.
Recordad obviar si la hacéis, el tramo del “camino del pages cabreado” pues no lo he editado en esta ocasión (estoy muy perro) pero observando el mapa se aprecia claramente.
Saludos !!!

Kommentarer

    Du kan eller denne rute