Merayolu

Optaget

juli 2022

Søg vha. Udvalgt Område

Find ruter der starter eller går igennem dine valgte områder

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Søg vha. Udvalgt Område Søg vha. Udvalgt Område
Del

Vist 84 gange, downloadet 1 gange

tæt på León, Castilla y León (España)

Recorrido Lineal, salida de León, desde la catedral, hacia San Marcos para entrar en carril bici pegados al río Bernesga, dirección Carbajal, en el km 9 entramos en camino de tierra, en buen estado, 2 km con desnivel del 5 al 12%, entramos en zona de sube-baja, fuertes pendientes, zona boscosa de robles, tenemos algo de piedra pero sin mucha dificultad.
En el km 14 , entramos en senda, fuerte pendiente más del 16%, 400 m. andando, mucha piedra suelta, también en el descenso.
Llegamos a Cascantes, km 22, zona de asfalto durante 10 km, mucha arboleda a nuestro alrededor , el río Bernesga a nuestra izquierda; llegamos a la población de La Robla por asfalto, desde lejos se divisan las chimeneas de la antigua térmica, continuamos hacia La Pola de Gordón, pocos tramos de tierra, continua el asfalto, pasamos a la N-630, muy poco tráfico, para ir ascendiendo hacia el pueblo de Buiza.
En Buiza, comienza el camino con desnivel del 18%, para continuar en senda, mucha piedra suelta, sobre 3 km la subida, la mayoría del ascenso la hago andando. (rodeado de robles)
Descenso por camino ancho, en un giro a la izquierda, encontrarás una caseta de bloques, hay una senda por donde tienes que estar muy atento pues no se ve, yo me pasé y tuve que entrar por el monte, senda técnica, donde hay varios tramos de pasar andando hasta divisar el pueblo de San Martín donde encontrarás camino ancho y una fuente.
Giro a izquierda hacia Poladura de la Tercia, 1 km de tramo suave y luego durante una hora mas o menos, me toca subir andando, senda muy dura,mas del 25 % hasta el Alto de los Romeros, donde encontrarás la Cruz del Salvador, se desciende unos 200 m. y de nuevo a caminar al lado de la bici, las vistas son muy buenas, pero con la paliza de la subida se ve todo negro. Descenso por senda invisible (pisada de las vacas), llegamos a camino ancho hacia la izquierda, pendiente del 22%, continuando con mucha arboleda, sigo subiendo andando para llegar a una zona que se divisa el puerto de Pajares, descenso por camino ancho al inicio y senda de muchas piedras, llegando a Arbás del Puerto, entro en N-630 y me vuelvo a desviar hacia la derecha para volver a N-630 y olvidarme de continuar por senda hacia el pueblo de Pajares, pone un cartel senda muy peligrosa , continuando todo por carretera hacia Mieres.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Religiøst sted

Santuario del Buen Suceso (Nocedo de Gordón)

• Foto af Santuario del Buen Suceso (Nocedo de Gordón)