Tid  2 timer 7 minutter

Koordinater 3783

Uploadet 22. juli 2014

Optaget juli 2014

-
-
102 m
30 m
0
5,7
11
22,62 km

Vist 860 gange, downloadet 3 gange

tæt på Confey (Ireland)

Para empezar la ruta que propongo hay que ir al puente que está sobre el “Canal Real” en la carretera R-149, al lado de la parada de tren de Leixlip.
El camino sigue el recorrido del Canal Real, un canal que empezó a construirse a fines del siglo XVIII con el objetivo de unir la ciudad de Dublin con el río Shannon. Tiene 146 km y se completó en 1817. Funcionaba en conjunto con el Grand Canal que corre en forma paralela sobre el lado sur y nunca a más de 30 kilómetros de distancia. Ambos se volvieron redundantes con la llegada del ferrocarril a mediados del siglo XIX. Por eso mismo cayeron en desuso y en cuanto al Royal Canal se cerró definitivamente en 1961. Pasaron muchos años y hace poco tiempo ambos canales empezaron a ser restaurados y explotados como recorridos turísticos.

La ruta no tiene ningún problema de pérdida, basta ir junto al Canal, si bien hay que estar ligeramente atento en alguna salida a la carretera para volver de nuevo al camino. Se puede hacer en bicicleta o andando.
Si alguien quiere hacerlo más largo, tiene la posibilidad de continuar hasta Dublín o empezar la ruta mucho antes (casi 150 kms. para elegir).

El Royal Canal Way es una 144 kilómetros (89 millas) sendero de gran recorrido que sigue el camino de sirga del canal de Ashtown, Dublín a Cloondara , Condado de Longford. Se suele completar en tres días. Es designado como una Trail Nacional balizado por la National Trails Oficina del Consejo de Deportes de Irlanda y es administrado por Vías Navegables Irlanda. El Royal Canal Camino conecta con el Camino Westmeath oeste de Mullingar, y eventualmente formar el extremo oriental de la Dublin -Galway Greenway.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Vis mere external

fortøjningsplads

Embarcadero

Bro

Puente

Bro

Puente

Bro

Gran Puente

Kryds

Cruce Carretera

Waypoint

Edtacion Castelknock

WAYPOINT
Waypoint

Enclusa

Waypoint

Leixlip-Ashtown (Ida y vuelta)

Kommentarer

    Du kan eller denne rute