Tid  2 timer 56 minutter

Koordinater 1435

Uploadet 26. maj 2014

Optaget maj 2014

-
-
691 m
437 m
0
5,6
11
22,55 km

Vist 2091 gange, downloadet 107 gange

tæt på Murillo de Gállego, Aragón (España)

Ruta corta pero divertida con las tres sendas que hemos distribuido en el recorrido tras cada una de las subidas.
Salimos de Murillo de Gallego dirección Huesca hasta el cruce de Agúero, apenas un km. de carretera que nosotros solemos hacer por el camino que hay tras la Bodega del Reino de los Mallos y que va paralelo a la carretera. Cogemos el cruce dirección Agüero, en poco menos de 1km. veremos una pista que sale a nuestra izda., desciende levemente hacia un riachuelo, muchas veces seco, y asciende de forma notable durante durante 1,5km. subida fuerte para ser en frio pero corta. Un rápido descenso nos lleva hasta el Barranco de Subién pasando por la cantera vieja, cruzamos el rio, es un poco mas caudaloso y seguro que nos mojamos los piés. El ascenso que viene ahora es mas largo pero se sube cómodo y de forma mas rodadora. No llega a 3km esta subida y al poco de empezar a descender veremos a nuestra izda.. la primera senda que nos llevará hasta la aldea de Morán. Muy ciclable y si alguien se baja será para dar apenas tres pasos andando, algo que, salvo un par de ocasiones, se puede extender a las tres sendas. Una vez en Morán salimos la pista asfaltada que nos lleva a Sta. Eulalia, hay una senda que marca a la dcha. pero nosotros seguimos por la pista, esa senda la haremos de vuelta, seguimos para dar con el camino de ascenso a la Ermita de Stá. Quiteria, salimos a la carretera Sta. Eulalia Ayerbe a la altura de la Báscula del pueblo giramos a la izda. y en apenas 400m. encontramos una pista a la dcha. con indicadores de la Ermita. 3,5 km de subidita que nos tomamos con calma, se sube bien salvo escasos y breves tramos de piedrilla suelta, sobre todo en verano ó época seca.
Justo bajo la ermita y en la última curva antes de llegar a ella, sale la senda que desciende hasta Sta. Eulalia, muy ciclable, con alguna zona de escalones de piedra que , al que los ande, como ya hemos comentado, son dos pasos,volvemos a salir a la pista de subida pero solo para unos 40m, porque tomamos por otra a la izda. que completa el descenso, este último tramo tiene más piedra y escalones y se asemeja a la calzada medieval de Murillo.
Una vez en el pueblo lo atravesamos hasta dar con la senda que nos llevará a la pista asfaltada que une esta villa con la aldea de Morán. Nada más pasar el puente e iniciar el ascenso a Morán sale una senda marcada como PR a nuestra dcha. y en fuerte ascenso, aquí si que nos tocará andar algo, poco y merece la pena porque esta senda ya nos devolverá a Murillo por la orilla del Gállego. (un poco mas arriba hay un enlace mas ciclable)
La senda está muy vestida en primavera e impide ver bien el relieve, al cruzar de nuevo, pero aguas mas abajo, el barranco de Subién tendremos que descender de la bici, hay un vado evidente con unas piedras, pero si están tapadas nos movemos dos metros más arriba y nos mojaremos menos. Cruzado el río solo nos queda volver por la pista de la cantera y la senda paralela a la A-132, que nos devolverá a Murillo. Esperamos la disfrutéis.
Kryds

Inicio senda de descenso a Morán

Kryds

Inicio de la senda de descenso a Sta. Eulalia

Kryds

Inicio 2ª parte senda a Sta. Eulalia

Kryds

Inicio senda del 'rio' a Cantera

2 kommentarer

  • rdsraul 11-12-2016

    Habria que corregir un poco las derechas e izquierdas, pero muchas gracias x la ruta, muy chula. La bajada de Sta Quiteria esta bastante mal ahora

  • Foto af dufaur.patrick

    dufaur.patrick 14-03-2019

    Très bel itinéraire, vue magnifique sur les Mallos

Du kan eller denne rute