Tid  2 timer 2 minutter

• Landskab

6,0

Vist 509 gange, downloadet 12 gange

tæt på Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Primera parte de la ruta:
Esta tarde había quedado con Harald para dar una vuelta, y después se nos ha unido Fede, un nuevo compañero. Como alguno llevaba bastante tiempo sin coger la bici, tenía pensado hacer una ruta rodadora y bajar hacia el río Guadarrama. Había quedado a las 16:30 con Harald y atravesando Navalcarbón nos dirigimos al encuentro de Fede, en el puente de los 4 caminos cerca de la Ciudad del Fútbol. Como puede verse en las fotografías, la tarde estaba muy nubosa y con lluvia, sobre todo hacia la sierra, así que decidimos bajar por el Arroyo Lazarejo hacia el Puente del Retamar. Al final nos cayeron 4 gotas y nos libramos de mojarnos, se quedó una tarde estupenda.
Bajamos por la ribera del Guadarrama y a la altura de Villafranca del Castillo, giramos a la izquierda para subir paralelos al Arroyo del Plantío, evitando cruzarlo. Poco antes de este punto la senda es estrecha y pasa por el borde del cantil, por lo que hay que tener cuidado ya que la caída es de órdago.
Cruzamos el Arroyo por un puente aguas arriba, al que llegamos por una vereda, y ya subimos por la pista que pasa por la Hípica. Antes de llegar a la Dehesa de Majadahonda, nos desviamos a la derecha por un camino y regresamos pasando por el CICAM. Ya en la Dehesa decidimos tomar una senda en bajada bastante divertida.
En este punto termina el track, aunque la ruta continuó, porque sin querer paré el GPS. El resto lo comentaré en la siguiente ruta que he subido como Parte II de ésta y que es su continuación.