Tid  3 timer 50 minutter

Koordinater 2519

Uploadet 7. december 2015

Optaget december 2015

-
-
764 m
620 m
0
6,7
13
26,88 km

Vist 241 gange, downloadet 1 gange

tæt på Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Barranco de los Muertos:
06/12/2015
Pese a tener un largo puente por delante, hoy hemos salido una gran parte del grupo MTB. Al final éramos de la partida Javier, Roge, Ramón, Fede y yo. Los que han faltado se han ido fuera o estaban desaparecidos en combate.
No me encontraba con ganas de encarar una ruta de subidas y prefería hacer algo entretenido pero más rodador. Como algunos no conocían la finca Romanillos y el camino del Guadarrama, les propuse ir hacia allí, a la zona conocida como el "Barranco de los Muertos".
El día no podía ser mejor para montar en bici, y salimos los 5 tan contentos hacia el objetivo, sin sospechar lo que nos esperaba. Fuimos hasta Majadahonda y desde su Dehesa hacia la zona de la urbanización Bonanza.
Llegamos a la valla y decidí bajar por el fondo del Barranco del Boticario, que había recorrido hace poco por la parte superior.
Es un tramo corto pero divertido, en el que hubo algún traspiés con caída por la arena. Una vez abandonamos el barranco empezaron nuestros problemas. No nos habíamos dado cuenta de la "emboscada" en el "desfiladero de los abreojos". Primero cayó Roge, con las dos ruedas taladradas por varios de estos pinchos de las plantas de estramonio. Luego Fede que iba resistiendo y Ramón, que hasta el tubeless no le sellaba de tantos pinchos que tenían sus ruedas. Javier y yo parece que salimos mejor parados, y el líquido antipinchazos nos salvó del cambio de cámara. Después de un buen rato de reparaciones, con la moral baja y sin reservas de cámaras, decidimos regresar mientras las ruedas aguantasen.
La ruta que tenía pensada era bajar por los barrancos de Romanillos hasta el Camino de la Venta, subir hacia la entrada de la finca, para luego volver a bajar hacia el Puente Viejo. Después seguir el Guadarrama hasta El Bosque y regresar por el Monte de Boadilla.
Al final volvimos hacia Majadahonda, subiendo desde el Guadarrama, donde tuvimos otra caída, afortunadamente sin consecuencias, con lo que la ruta se redujo a menos de 30 Km.
Si alguien sigue este track, le recomiendo que vaya con un buen sistema antipinchazos o que no baje por el fondo del barranco.
Esto del MTB es lo que tiene, que a pesar de tener un día espléndido la circunstancias no nos fueron propicias para hacer la ruta que teníamos pensada.
Esperemos que la racha cambie y en la próxima no surjan imprevistos.

Estadísticas:
Distancia 27.27 km Calorías 735 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 123 ppm Frecuencia cardiaca máxima 156 ppm
Tiempo 2:06:51 Tiempo en movimiento 2:05:17 Tiempo transcurrido 3:50:19
Velocidad media 12.9 km/h Velocidad media en movimiento 13.1 km/h
Velocidad máxima 36.3 km/h
Altura
Ganancia de altura 421 m Altura perdida 413 m
Altura mínima 600 m Altura máxima 738 m
Temperatura
Temperatura media 12.5 °C Temperatura mínima 8.0 °C
Temperatura máxima 17.0 °C

Todas las estadísticas
Garmin Edge Touring
Software: 2.90.0.0
Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original
parkering

Punto de salida

Salida
Waypoint

Barranco del Boticario

Comienza el Barranco
træ

Dehesa de Majadahonda

Parada y fotos.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute