Tid  7 timer 3 minutter

Koordinater 4193

Uploaded 14. oktober 2017

Recorded oktober 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.120 m
1.610 m
0
13
26
52,58 km

Vist 170 gange, downloadet 2 gange

tæt på Tailandia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

esta es una de las múltiples trochas endureras que hay en la finca la Flora cerca a la antigua vía que comunicaba los municipios de Caldas y Fredonia.
Tomamos la vía la Tolva, rodamos 6 kms aproximadamente y luego giramos a la derecha. hay un portón verde que normalmente mantiene abierto, o si no es sino desencajar la cadena, ya que el candado esta de adorno. Luego subimos un kilómetro mas o menos hasta una serie de intersecciones que están seguidas, siempre tomamos la derecha y empezamos un descenso. En este punto a mano derecha hay una laguna.
Empezamos un corto descenso hasta antes de llegar a la finca, a mano derecha hay un canalón en mal estado que termina en un potrero por el cual debemos acender unos cuantos metros con la bici al hombro, luego empieza un canalón que con algo de técnica lo puedes subir sobre la bicicleta. vemos un portón de madera a mano izquierda que es donde empiezan los canalones que van al viaducto. Nosotros giramos a la derecha y empezamos una serie de de columpios que están sobre todo el filo de la montaña. en Días soleados se ven varios municipios y cerros tutelares como cerro Tusa. La ruta la realizamos en temporada invernal y había mucho pantano mezclado con heces de vacas que nos hundían los pies o atrancaban las bicis y por esto nos toco caminar un poco.

Te das cuenta que llegaste al ultimo potrero porque al final ves otro potrero que sube sin ningún rastro de camino, pero vas hasta al fondo y detrás de un árbol caído continua el sendero, también vez que hay otro camino justo a mano derecha un poco mas abajo. Continuamos y luego en un cruce de caminos seguimos por arriba a la izquierda por un sendero tipo canalón muy bonito. Más adelante encontramos otros dos portones de madera y alambre juntos, tomamos el de la izquierda y seguimos al lado de un alambrado de púas por toda la cuchilla de la montaña por un tramo muy estrecho.

bajamos y pasamos una torre de energía y cuando llegamos a la segunda torre giramos a la izquierda por todo el cultivo de aguacates. Antes había un letrero de prohibido el paso, esta vez no lo vimos pero ya averiguamos y se puede pasar sin ningún problema siempre y cuando respetemos el cultivo y no cojamos nada.

Hay empieza un descenso muy bacano que hace que la empantanada valga la pena. hay tramos anchos, otros casi que con volado en ambos lados y otros con muy buena inclinación, pero no son difíciles de sortear. al final pasamos por un cafetal y caemos a un lecho de una quebrada donde aprovechamos para quitarnos algo de pantano y luego arrastramos las bicis por hay unos 40 mts hasta salir a la vía de la vereda Yarumal de Amaga.
Hay giramos a la derecha y luego de bajar un rato volvimos a girar a la derecha para subir por una carretera destapada y tendida con muy buenos paisajes hasta la vereda el Cardal La Mani en limites de Caldas y Amaga.
Hay es un buen punto para hidratar antes de tomar un corto pero buen asenso que nos saca a la vía principal mas exactamente en el sector de cuatro palos.
Ya regresamos por esta vía hasta Cachotis acompañados de un sol que calentaba el pavimento y luego regresamos a nuestras casas.
Laguna
Derecha y derecha
Derecha
Bajamos.por un canalón en mal estado que sale a un potrero con muchas ganas y luego subimos con la bici al hombro hasta un sendero en ascenso que se puede pedalear con algo de técnica
Caminó
Por el portón de la izquierda empiezan los famosos canalones de la muerte o de amaga.
Potrero
Portada
Izquierda segunda torre de energía
Rio
Carretera a la derecha
Derecha
La mani rancho rojo

1 comment

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 07-12-2017

    Buena ruta compañero, muy buenas fotos y muy buena explicación, Felicitaciones.

You can or this trail