-
-
1.184 m
881 m
0
9,5
19
38,1 km

Vist 997 gange, downloadet 21 gange

tæt på Pálmaces de Jadraque, Castilla-La Mancha (España)

Otra ruta por los alrededores de Pálmaces que comparte parte del recorrido con otras de las que he ido poniendo por aquí. Ruta interesante por la variedad del paisaje y por esas viejas minas abandonadas

Se sale del pueblo, dirección presa, que atravesamos para coger la pista del pinar.

Viene una zona de subida continua, si bien no muy dura (excepto un par de tramos) por pista en buen estado. Es un tramo bastante cubierto y cómodo de hacer en verano ya que se atraviesa un pinar

Aproximadamente a los 12 km dejamos esta pista y cojemos una en mucho peor estado, que nos dejará en los alrededores de Robledo de Corpes. Además en esta zona suele dar mucho aire.

Después atravesaremos la CM1001 y nos dirigiremos por pista hasta los alrededores de la antigua fundición de La Cosntante. Bajamos de lleno al valle del Bornoba. Antiguamente se podía ir hasta las puertas de la fundición, sin embargo este día el caminillo que había al lado de la puerta para pasarla estaba bloqueado por zarzas, así que decidí mejor no bajar.

La zona es muy interesante, con antiguos restos de minas de plata que tenían su centro en el pueblo de Hiendelaencina.

De vuelta, subimos por donde hemos bajado. Al llegar al altiplano, seguimos recto, dejando a la derecha la pista de aterrizaje. Llegamos a la CM1001 y hacemos un par de KM por carretera, hasta desviarnos por una pista a la izquierda, que nos deja en el antiguo lavadero de la San Carlos, de nuevo otro resto de época minera de la zona.

Seguimos por caminos hasta llegar de nuevo a la CM1001, que seguiremos otra vez un par de KM, en este caso de subida, hasta desviarnos a la derecha para tomar una nueva pista.

En esta pista, pronto nos deviamos a la derecha, tras coronar un repecho, para seguir un divertido camino entre jaras, con toboganes al principio y en clara bajada después. Es la zona más divertida del recorrido, como ya he comentado en otras rutas por la zona.

Llegaremos a una pista muy blanca y continuaremos bajando hasta llegar a los alrededores de la mina de Caolín de Pálmaces de Jadraque. Aquí nos espera una fuerte subida, entre roderas, que nos deja de nuevo en la pista por la que comenzamos al lado de la presa de Pálmaces. Solo queda volver al pueblo.

Una cosa importante, por todo el recorrido no hay agua, así que hay que ir preparados. De todas formas, se pasa cerca de Robledo de Corpes y de Hiendelaencina donde podremos repostar o tomar algo. En Pálmaces, para el final de la ruta, hay bar, pero no restaurante.

No es una ruta complicada, aunque a mi me parece más dura del IBP 44 que le dan en esa página. Aunque es toda por pista, algunos tramos están muy rotos. Técnicamente no tiene nada solo un par de puntos en la bajada hasta la zona de la mina del Caolín

Ruta muy interesante por la variedad del paisaje y por esas viejas minas abandonadas

Kommentarer

    You can or this trail