Moving time  2 timer 48 minutter

Tid  4 timer 6 minutter

Koordinater 3225

Uploaded 29. november 2018

Recorded november 2018

-
-
667 m
6 m
0
5,5
11
21,99 km

Vist 62 gange, downloadet 0 gange

tæt på la Rovellada, Catalunya (España)

la Rovellada - Colera y Castillo de Querroig.
No hemos podido encontrar muchas rutas en bicicleta para acercarnos al Querroig, esto ha aumentado nuestro interés en intentarlo o al menos a aproximarnos.
Aunque salimos un poco tarde, casi las once de la mañana, el día esta fresco y sopla un viento (no del norte ) que nos obliga a tomar alguna medida .
Tomamos la antigua carretera de Port Bou, antes de entrar en los túneles y en poco mas de dos kilómetros ya encontramos el camino de tierra, que se desvía hacia la izquierda que nos indica destino Querroig.
En principio , es un camino bien conservado con una inclinación de subida bastante moderado y que nos permite ir acercándonos a la meta con cierta facilidad.
Encontramos en pocos kilómetros la vista del pantano de Port Bou, por cierto lleno de agua a rebosas y con su flamante estampa con la estación ferroviaria que ocupa gran parte de su superficie.
Vamos subiendo y a medida que van pasando los kilómetros se va endureciendo el recorrido , tanto por la calidad del firme como por el aumento de inclinación de la subida.
Pasamos el coll de les Llaceres , seguimos por el coll del suro y alcanzamos en la carera el Pla d'en Ras, con formidables vistas al norte de Banyuls y al sur pues Sant Pere de Rodes y Sant Salvador, El Pani, Port de la Selva, Llança, Port Bou...
El cim del Querroig esta en torno a los 672
metros, si bien antes tenemos que subir la colina anterior que tiene 598 metros, bajar un poco y volver a ascender a nuestro último destino.
Por fin alcanzamos la cima y aunque el castillo esta salvo una torre y alguna almena, prácticamente destruido , las vistas no tienen desperdicio, es un mirador escepcional.
Vemos Portvendres, cap de Biarra, Cap de Ullastrell, Banyuls, Cap de l'Abella, cap de Perafita Cap de Cervera, Cervera, Port Bou, Cap Ras, Llança, Port de la Selva....una maravilla en días despejados como hoy.
Ojo con el viento que en este sitio sopla de modo escepcional.

Vamos a bajar hasta el coll de Belitres, que nos llevaría si
lo tomarámos hasta Port Bou y seguimos por el mismo camino que nos ha traido hasta aqui.
Comida para reponer fuerzas en Colera ya planificar la próxima.

Kommentarer

    You can or this trail