coldas57
317 18 1

Tid  6 timer 52 minutter

Koordinater 2074

Uploadet 20. november 2011

Optaget november 2011

-
-
717 m
74 m
0
14
29
57,2 km

Vist 3434 gange, downloadet 131 gange

tæt på Collbató, Catalunya (España)

Recorrido que sigue integramente el itinerario de la cursa de la Portals. Muy recomendable en cualquier época del año excepto verano ya que hay mucha parte del recorrido que en esa época del año ha de ser un secarral. Esta salida no reviste dificultad técnica alguna al no pasar por ningún sendero. El apunte si acaso lo tenemos en algunas rampas que alcanzan el 17% una vez que cruzamos el rio desde San Cristofol y comenzamos a subir hacia la fuente de l'avenç. Por lo demás se trata de un buen rompe piernas. Paisajes estupendos. El IBP que me ha salido para esta cursa es de 156 BA

3 kommentarer

  • Foto af elpi

    elpi 30-12-2011

    COMPAÑERO ME PUEDES INFORMAR SOBRE EL IBP CONCRETAMENTE EL 156BA. ME IMAGINO QUE SERA UNA CLASIFICACION SOBRE EL NIVEL DE ESFUERZO. MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO

  • coldas57 30-12-2011

    Respondiendo a tu pregunta acerca del IBP. El IBP es un índice que te cataloga las salidas de BTT dándoles una numeración (un peso) en cuanto a dificultad que va de 0 a infinito y una fiabilidad + una clasificación que te indica si es montaña o carretera.

    Entonces, una ruta como la portals de 156BA indica que tiene una dificultad 156, que la fiabilidad es buena (B) y que es típica BTT (A).

    Y ahora, una vez respondido eso vamos a lo que importa, no?.... 156?, y a mi eso que me dice?. Vale, para saberlo, vas a necesitar un GPS (que ya lo tienes) o conocer alguna ruta que alguien haya subido a ibpindex y haya calculado su dificultad. Esto quiere decir que esa numeración de dificultad depende de la forma física en la que te encuentres. Aunque intenta ser objetiva no deja de estar afectada por este importantísimo dato.

    Entonces, para un nivel medio de forma física, una salida de ibp

    170 + te metiste en un problema serio compañero
    150 - 170 dura, bastante dura, casi que no sales vivo
    120 - 150 te deja apañao, no es ni muy dura ni tienes la sensación de haber tirado el día, mas bien llegas a casa pensando que has cumplido por todo el fin de semana y ruegas que los niños te dejen tranquilo.
    90 - 120 moderada o normal. Para mi, claro. En 120 empiezas a pensar que joder, menuda excursión te has cascao.
    0-90. Facilona, para entrenar

    en el caso de la portals, te sorprenderá que haya puesto moderado. La verdad es que con 156 es durilla para mí, pero yo era el que peor forma física tenía de todos los que íbamos(11). Para los demás fue moderada a durilla. Para mi fue durilla a pa haberme petao. Me sobró la última subida, casi palmo. Pero como era el que llevaba el GPS fiable me tenían que ir esperando, jejeje. Lo malo fue cuando vieron un cartel que les ponía que el pueblo de destino estaba a 2,8km. No me esperaron. Se encontraron con rampas del 27% (lógicamente las hicieron a pie). Llegué antes que ellos a los coches, jejje. Tenías que haber visto el careto que se les quedó al verme en el coche esperándoles, jejeje.

    Bueno, esa es toda la información que creo que necesitas saber acerca del IBP. Desde luego en la web de ibp index te dan todos los datos que necesites conocer con mayor detalle y te permiten gratuitamente calcular el IBP de tus rutas. Solo has de subir el track que como verás se puede hacer en diversos formatos y calcularlo. Eso te situará en el conocimiento de cuáles son tus límites para tu estado de forma.

  • Foto af elpi

    elpi 30-12-2011

    Muchas gracias por tu informacion y buena ruta

Du kan eller denne rute