gapar1964

Uploadet 25. juli 2020

Optaget juli 2020

Vist 23 gange, downloadet 0 gange

tæt på La Fresneda, Aragón (España)

Desde La Fresneda vamos a buscar la vía verde por su punto más próximo: el viaducto del Matarraña (5,52 km). Seguimos la vía hasta la estación de Aldover donde regresamos a Cherta para que nos recoja el servicio de Matarraña Aventuras que nos lleva de regreso a Cretas.

La Fresneda

Viaducto sobre el río Matarraña

Uno de los puntos más bonitos de toda la vía. Este espectacular viaducto se encuentra justo al lado de la estación de La Torredel Compte que está habilitada como hotel.

Estación de Valderrobres

La estación de Valderrobres se encuentra en ruinas, está situada lejos de la población (5,5 km), desde aquí la vía va casi continuamente en descenso.

Estación de Cretas

Esta estación ha sido recientemente rehabilitada como albergue y es un punto de avituallamiento muy práctico

Viaducto del Algars

Es otro bonito viaducto sobre el río Algars, justo debajo se encuentra la zona de baños de Lledó

Estación de Lledó

Estación en ruinas donde empieza el tramo de la vía verde de Terra Alta.

Estación de Horta de San Juan

A partir de aquí comienza el tramo de los túneles muchos de ellos iluminados aunque no hay que fiarse y llevar siempre frontal.

Tunel de Horta

Este primer túnel suele estar bien iluminado, es largo y tiene un curso de agua en uno de sus márgenes por lo que hay que tener precaución

Viaducto del Molí del Cup

Esun viaducto de 160 m que salva el barranco del mismo nombre

Estación de Bot

La estación está en desuso aunque hay un área de picnic, pero se encuentra junto a la población de Bot

Estación de Prat del Compte

Está abandonada

Pinell de Brai

Estación abandonada

Benifallet

Estación muy bien acondicionada, buen punto de parada antes del descenso final al Ebro

Río Ebro

Este es el primer punto donde divisamos el Ebro

Azud de Cherta

Estación de Cherta

Tiene bar, pero cierra de 13.30 a 15.00, como nos venían a recoger a las 14.40 no resultó muy práctico.

Aldover

Final de etapa, continué hasta la estación que está a la salida del pueblo y que tiene servivio de restaurante