Tid  4 timer 41 minutter

Koordinater 4004

Uploadet 30. juni 2014

Optaget juni 2014

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
69 m
1 m
0
11
23
45,69 km

Vist 1760 gange, downloadet 39 gange

tæt på Guadalmansa, Andalucía (España)

Sábado y Domingo, días 21 y 22 de junio de 2.014,

4 biciamigos, junto a nuestras familias, nos hemos ido este fin de semana a la Costa del Sol para disfrutar de la playa y poder pedalear por nuevos y maravillosos lugares.

Dos familias llegábamos el jueves 19 ya que el viernes 20 íbamos a visitar Selwo Aventura que es un zoológico en plena Costa del Sol en el que hemos podido disfrutar con la compañía de numerosos animales además de un espectáculo impresionante en el que el vuelo de las aves salvajes nos ha envuelto dejándonos anonadados. En especial recordamos el vuelo casi supersónico de un águila o halcón que como un proyectil ha bajado al brazo del domador.

Desde el día 19 hasta el 22 de junio, que emprendimos la vuelta, hemos pasado unos días inolvidables que al pasarlos junto a la familia han sido muy especiales. El alojamiento en el Camping Parque Tropical ha cumplido con nuestras expectativas y el trato y recibimiento que nos han dado sus dueños y empleados ha sido exquisito por lo que desde aquí les damos las gracias y quedamos a la espera de poder volver algún día, que aún se nos han quedado muchas rutas y lugares que visitar en este rincón de la Costa del Sol. La playa junto al camping (la playa de Velerín) es preciosa. Se encuentra a cinco minutos andando desde el camping y es muy cómoda. La playa de Velerín tiene una arena fina reconfortante, un chiringuito en el que poder tomar algún refrigerio durante el trabajo duro de tomar el sol y nadar en el agua salada :) y hasta una atalaya o torre de vigilancia de época musulmana (la torre de Velerín) que siempre es un placer visitar y sentir a su lado los momentos que antes hace mucho tiempo y ahora envuelven a estos hitos históricos que salpican los rincones mas estratégicos de nuestro entorno.

Las rutas en bici las hicimos el fin de semana, el sábado 21 y el domingo 22 de junio:

Ruta del sábado 21 de junio de 2.014.- La Costa del Sol, del Parque Tropical a Puerto Banús y San Pedro de Alcántara
Ruta del domingo 22 de junio de 2.014.- La Costa del Sol, del Parque Tropical y playa de Velerín a Montemayor y Benahavís
Sábado 21 de junio de 2.014.- La Costa del Sol, del Parque Tropical a Puerto Banús y San Pedro de Alcántara.

Recorrido seguido a la Ida.- Camping Parque Tropical-Llanos de Velerín-Cruce de la N-340 por la pasarela peatonal de La Voladilla-Playa y Torre de Guadalmansa-Cancelada-Torre del Saladillo-Playa y ruinas arqueológicas de las Termas Romanas de Guadalmina-Torre de Las Bóvedas-Playa y paseo marítimo de San Pedro de Alcántara-Ruinas arqueológicas de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar-Playa y paseo marítimo de Nueva Andalucía-Puerto Banús-Pasarela y ruinas arqueológicas de la Villa Romana de Río Verde.

Recorrido seguido a la Vuelta.- seguimos un recorrido casi idéntico a la ida excepto cuando llegamos a las Urbanizaciones de Guadalmina en donde cruzamos la N-340 y tomamos la carretera de Benahavís y una vez avanzamos sobre la misma nos desviamos a la izquierda en el Club Atalaya Golf desde donde una vez cruzamos las Urbanizaciones El Paraiso y Bel-Air llegamos al acueducto sobre el arroyo Taraje el cual atravesamos por uno de sus vanos/arco para llegar a Cancelada y río Guadalmansa. Una vez cruzado el río Guadalmansa y en ascenso continuo llegamos de nuevo a los Llanos de Velerín y al Camping Parque Tropìcal después de atravesar varias urbanizaciones: Vega Escondida, Caserío Arroyo Cañas, etc.

Hitos mas significativos.- Es muy complicado discriminar o destacar en esta ruta determinados hitos ya que para nosotros cada rincón de la misma ha sido un !Ooooh! pero hemos de citar los siguientes:
Camping Parque Tropical
Playa y Torre de Guadalmansa
Torre del Saladillo
Torre de Las Bóvedas
Ruinas arqueológicas de las Termas Romanas de Guadalmina
Playa y paseo marítimo de San Pedro de Alcántara
Ruinas arqueológicas de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar
Playa y paseo marítimo de Nueva Andalucía
Puerto Banús
Pasarela y ruinas arqueológicas de la Villa Romana de Río Verde
Acueducto sobre el arroyo Taraje
Datos técnicos de la ruta.-
Distancia recorrida.- 45,69 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 276 m
Altitud max.- 69 m
Bajando.- 276 m
Altitud min.- 1 m
Dificultad técnica.- Moderado
Tiempo.- 4 horas 41 minutos

Recomendamos desde aquí venir y disfrutar de este rinconcito de la Costa del Sol. Espectacular.

Nos vemos!

Vis mere external

Playa Guadalmina
Playa Nueva Andalucía Avenida Mar
Playa San Pedro De Alcántara
Puerto Banús Avenida Del Rotary Internacional
Duque

1 kommentarer

  • Foto af Biciponiente

    Biciponiente 24-07-2014

    I have followed this trail  Vis mere

    Es la mejor opción para recorrer y sumergirse de lleno en las playas mas bonitas desde Estepona a Puerto Banús además de visitar y no perderse ni una de las atalayas de esta parte de la costa. Una ruta maravillosa.

Du kan eller denne rute