DXMARIUS

• Let at følge

• Landskab

Vist 1593 gange, downloadet 8 gange

tæt på Chiquinquirá, Boyacá (Republic of Colombia)

Uno de los lugares a los que más deseaba regresar, pues fui cuando era un niño con mi padre y en el camino recordé mucho, viví mucho y volví a un lugar hoy día ya no tan bonito,pero lleno de recuerdos. Conocí municipios de Boyacá y hermosos paisajes que no pensé ver, como Boquemonte donde se divisan los nevados del Ruiz y del Tolima, al otro lado del río Magdalena.

Salgo de Chiquinquirá a las 8 de la mañana luego de alojarme donde mi amigo el Señor Julio, a quien le he han interesado los viajes hechos con la bici. Llego a Pauna al medio día y a Albania al ocaso donde paso la noche en un pequeño y barato hospedaje, el único del pueblo. Me encuentro con una profesora de Puente Nacional con quien voy a un evento deportivo de microfúbol y un baile, en elcoliseo cubierto del pueblito. Después de bailar a penas tres canciones con ella, regreso temprano al hospedaje por el cansancio, para al día siguiente disfrutar de la gastronomía de Albania, llena de productos de la regíón y preparaciones deliciosas y naturales, como los caldos de costilla, los piquetes y las bebidas fermentadas. Dejo Albania almedio día bajo un fuerte sol y no sabía que tendría elascenso más exigente de toda la vida, hasta El Diamante. Luego de llegar a Jesus María, cuando ya es de noche, tengo una caída que me hace girar en un suelo lleno de piedras sueltas que raspan el casco, la rodilla izquierda y el brazo, por que mi escasa luz de apoyo se comienza a descargar. Nunca más andar de noche sin luz, me dije y continué. Llego la parte pavimentada 6 km antes de Puente, pero sufro un pinchazo y me refugio en el chimbral por que comienza a llover a las 7 pm. A las 8:30 luego de limpiarme y beber para llegar por fin a descansar, salgo del chimbral y llego a Puente, culminando un viaje lleno de experiencias.
Sacred architecture

Basílica Chiquinquirá

Chiquinquirá

Nariño

Puerto Caldas

panorama

Boquemonte

Un lugar no muy conocido, pero que ofrece con buen clima unas vistas espectaculares. Se pueden ver los nevados del Ruiz y Tolima, disfrutar de un profundo silencio, una bella flora y un paisaje casi infinito.
Park

Llegando a Santander

Flod

Quebrada Canutillo, límite entre Boyacá y Santander

La entrada más inusual a Santander y la más hermosa
Provisioning

Albania, Rincón Amable de Santander

Gastronomía auténtica y natural, gente supremamente amable, paisajes grandiosos y mucha paz. Es loque sepuede encontrar en Albania