mutxabtt

Recorded marts 2019

-6 m

Vist 53 gange, downloadet 3 gange

tæt på El Palmar, Valencia (España)

Un paseo indispensable por uno de los parajes naturales más singulares del País: L' Albufera. Irradia magia a cada pedal.
El Palmar muy animado estos días de fallas. Salimos dirección N para encontrarnos con la gran marisma de la Albufera. Luego dejamos asfalto y nos adentramos por los caminos y senderos que llevan al Estany del Pujol-, tan fotogénico. En la desembocadura del brazo de agua que comunica la Albufera con el Mediterráneo nos asomamos al final de la playa del Saler, con Valencia al fondo.
Ponemos rumbo sur por las pistas alquitranadas del Parque Natural primero y luego salimos también a asfalto hasta entrar el El Perellonet, donde cogemos de nuevo pistas que nos llevan a El Perelló, con su puerto pesquero y su gran puente blanco a lo Calatrava. Le tiramos aquí dirección Muntanyeta dels Sants, donde almorzamos disfrutando de sus vistas privilegiadas y de su particular Ermita, con su amable ermitaño y su cocina de otro tiempo. Al bajar vamos al Ullal de Baldoví, una surgencia de agua dulce con un ecosistema que lo hace único dentro de tanta belleza. ¡Qué sabia la naturaleza! Por los arrozales ponemos rumbo de vuelta a El Palmar.