diegono

Moving time  2 timer 47 minutter

Tid  3 timer 54 minutter

Koordinater 3939

Uploaded 26. september 2018

Recorded september 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.013 m
1.532 m
0
6,7
13
26,95 km

Vist 75 gange, downloadet 1 gange

tæt på Los Serna, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una ruta corta semi urbana pero muy completa. Encontramos buenos asensos por carretera asfaltada, rieles y cascajo. Descensos por trocha, pavimento y senderos de arena muy endureros, rodada por caminos estrechos y potreros.

Iniciamos nuestra ruta hacia el municipio de Itagui. Pasamos por el barrio el Rincón para tomar la vía que comunica con calatrava, el pedregal y los Gomez. Más arriba giramos a la izquierda para entrar al barrio el Pedregal, pasamos por un costado de su hermosa iglesia de techo de cobre y unos metros adelante se para la vía y empiezan una placa huella de 300 mts con buena inclinación hasta el teatro la montaña que piensa. un lugar agradable donde hay que entrar.

Seguimos de largo y en el primer portón que encontramos a mano derecha, entramos y tomamos un sendero por una amplia manga y después bajamos por el camino de triturado de adobe dentro de un pequeño bosque. en la frontera entre los municipios de Itagui y Medellín.
Al llegar al otro portón entramos a Medellín por la vereda Manzanillo. volvemos a la vía asfaltada un pequeño asenso y luego bajamos a buscar la entrada al cerro de las tres cruces. otro corto pero inclinado asenso con un tramo técnico debido al cascajo en el suelo. En el cerro venden frutas refrescos y jugos. Luego de disfrutar de la vista, bajamos por el sendero el cual es muy inclinado en tierra amarilla. debes tener algo de técnica para sortear los obstáculos y los caminantes pero es un buen lugar para vencer tus miedos en el descenso.
Llegamos a la loma de los Bernal, luego atravesamos Belen Rincón para tomar la vía hacia rodeo Alto donde empiezan otra serie de asensos desgastantes. llegando al paradero de los buses giramos a la izquierda para subir por los rieles que van hacia la vereda el Reposos es más o menos un kilómetro de buena loma.
Arriba en la vereda subimos por unas escaleras, al final giramos a la derecha y mas adelante a la izquierda por un sendero medio canalón que nos vuelve a dejar en el municipio de Itagui en la parte alta del barrio el Agizal, descendemos por un potrero hasta encontrar una via destapada que atraviesa todo el barrio, luego es asfaltada y nos saca por el centro de la moda donde emprendimos nuestro regreso.

2 kommentarer

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 26-09-2018

    Muy buena ruta Diego, corta pero sustanciosa con esos fuertes ascensos y al final la recompensa descendiendo por esa pista de enduro.
    Saludos compañero y gracias por compartir el trazado.

  • Foto af diegono

    diegono 02-10-2018

    Gracias Oscar. Si esta es una ruta corta pero esas lomas y la bajada por el cerro la hacen muy completa y practicamente sin tener que salir de la ciudad.

    Saludos

You can or this trail