Tid  5 timer 16 minutter

Koordinater 5386

Uploaded 16. oktober 2018

Recorded oktober 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.294 m
1.451 m
0
18
37
73,51 km

Vist 131 gange, downloadet 1 gange

tæt på Urbanización San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 13 de octubre de 2018, una ruta un poco exigente realizada a buen ritmo, en la cual se hace un ascenso fuerte por la autopista Medellín – Bogotá y un gran fondo entre los Municipios de Guarne y Santuario, a continuación, hare una breve descripción del como desarrollamos este recorrido para quien quiera repetirlo a futuro.
De mi casa partí a eso de las 6:25 am, con destino al parque de Itagüí donde me encontraría con dos compañeros más, a eso de las 6:50 Am llego el ultimo compañero, he inmediatamente iniciamos el recorrido hacia el Norte por la Carrera 50, para continuar más adelante por la Avenida Guayabal, hasta la Alpujarra, donde nos desviamos a la izquierda por la Calle 44, más conocida como la Avenida San Juan, por allí avanzamos unas dos o tres cuadras hasta el sector de la Macarena, por donde cogimos la Avenida Regional, con dirección al Norte, hasta el Barrio Aranjuez, por donde nos desviamos a la derecha por la Calle 92, para tomar más adelante la Avenida Carabobo, hasta la Bomba de Zamora, donde hicimos una primera parada, a eso de las 7:40 am, mientras los compañeros entraban al baño.
A partir de allí iniciamos el ascenso por la Autopista Medellín - Bogotá, recorrido que hicimos a buen ritmo y en fila uno tras otro, fuimos avanzando y escalando este fuerte ascenso, dejando ciclistas atrás, todo el tiempo estuvimos pedaleando fuerte, después del Túnel el compañero Camilo se fue quedando atrás, mientras el Compañero Jader y yo continuamos en ascenso sin darnos cuenta que íbamos solos, faltando unos 50 metros para llegar a lo más alto, rematamos a toda Máquina, para finalmente llegar a la par hasta el alto de la Virgen, a donde llegamos a eso de las 8:45 Am y diez minutos después llego el compañero camilo.
De este punto continuamos a un ritmo moderado hasta llegar al Restaurante Ruta 60, el cual está localizado en una empresa de Maderas, allí Desayunamos y después de una media hora en este punto continuamos con el recorrido hacia el Municipio del santuario, en el camino hicimos varias paradas para registrar algunas fotos, finalmente a eso de las 11:30 Am llegamos al Municipio del Santuario.
Nos dirigimos hacia el Parque del Municipio para registrar las ultimas fotos del recorrido y dar por terminado este primer trayecto del día.
Del Municipio del Santuario les puedo decir que es un Municipio de Colombia localizado en la subregión Oriente del Departamento de Antioquia
Limita por el Norte con los Municipios de Marinilla y el Peñol, por el Oriente con el Municipio dé Granada, por el Sur con los Municipios de Cocornà y el Carmen de Viboral y por el Occidente con el Municipio de Marinilla.
Dista a 57 Km de la Ciudad de Medellín, Capital del departamento de Antioquia.
Según la historia en este lugar donde se fundó el Municipio existía un sitio sagrado dedicado a una deidad indígena. Durante la época de la colonia se levantó un santuario a la Virgen de Chiquinquirá, el cual pronto se convirtió en un lugar de peregrinación.
En 1765, el Capitán español Antonio Gómez estableció en su hacienda una Capilla dedicada a Nuestra Señora de Chiquinquirá y esto atrajo a nuevos vecinos con casa y cultivos.
La Capilla de El Santuario fue heredad por Ignacio Gómez, su hijo, quien en 1792 construyo otra capilla alrededor de la cual se formó el caserío.
El Municipio estuvo bajo la Jurisdicción de Marinilla hasta 1838.
Su erección como municipio aconteció el 26 de noviembre de 1838.
Este municipio es famoso por que aquí se desarrolló una batalla entre el ejército grancolombiano y el Ejercito de la Libertad, en esta batalla perdió el ejército de la Libertad dirigido por José María Córdoba quien allí murió.
Este municipio se conoce como la despensa de Antioquia, por sus múltiples cultivos de hortaliza y verduras.
Su economía gira entorno a la Agricultura, la Ganadería, la avicultura, la Industria de Confecciones, el Comercio y el Turismo, entre sus principales productos agrícolas encontramos Hortalizas, Papa, Frijol, Legumbres.
Sus sitios de interés son:
El Museo José María Córdova, el Museo Montecristo, Alto de la Aurora, Puente Centenario, Alto del Santuario, Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Basílica de San Judas Tadeo, Cerámica el Salto, Plaza de Mercado.
A si pues concluye este fabuloso recorrido por estas tierras del Oriente.

View more external

Rivera de Suramérica
Parque de Itagui
Zamora
Alto de la Virgen
Restaurante Ruta 60
Guarne
Siniestros Sura
Marinilla
El Santuario
Acceso a el Santuario
Desvíó a la Izquierda
Iglesia del Santuario
Parque del Santuario

6 kommentarer

  • Foto af Esneider Román

    Esneider Román 17-10-2018

    Muy bueno este recorrido, pendiente por la descripción de los otros trazados para la valoración.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 17-10-2018

    Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta

  • Foto af Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 27-10-2018

    Excelente travesia, muy larga y con un fuerte ascenso, para disfrutar de un buen recorrido.
    Gracias por compartir Oscar.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 27-10-2018

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto af siguiendo la senda

    siguiendo la senda 18-11-2018

    Hola Oscar:
    Que suerte que tienes de tener estos lugares tan bonitos tan cerca y además de tener tiempo para poder salir y disfrutar de ello. Se agradece mucho la descripción de la ruta y todas las fotos que pones.

    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Foto af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 19-11-2018

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

You can or this trail